Two Door Cinema Club | Changing Of The Seasons

-

En el vídeo de la canción que da título a este EP, un periodista cuestiona a la banda en una ficticia rueda de prensa la bajada de su popularidad. Después se lía parda y la banda se refugia en el calor de las marabuntas que forman un gran número de fans desquiciados. Esta broma me sirve para justificar la idea del miedo a ser olvidado en este momento en el que todo se come, se digiere y se caga muy rápido. Por ese miedo quizá Two Door Cinema Club han sacado este EP completamente prescindible que se alimenta de una gran canción, ‘Chaning Of The Season’, una aburrida balada titulada ‘Crystal’ y una bailable pero repetitiva melodía que conforma la espina dorsal de ‘Golden Veins’.

Con ‘Changing of the Seasons’ (Parlophone, 2013) los británicos afinan su propio estilo en una pista que es complicado escuchar sin que los pies se muevan solos. La melodía posee guitarras más tímidas, pero tiene el mismo gancho que los temazos que había en sus anteriores trabajos. Se nota que fue compuesta en la grabación de Beacon(Kistune, 2012). El porqué no la incluyeron me cuesta adivinarlo.

Después TDCC llegán con ‘Crystal’, una pista de sosería irritante muy a tono con la inseguridad que parece ocupar sus corazones si nos creemos el vídeo de ‘Changing Of The Seasons’. Y otra vez de vuelta a la pista de baile con ‘Golden Veins’, una repetitiva melodía con un piano machacón y unas voces en rever que es posible que acaben con tu paciencia. Si te abstraes es disfrutable, eso sí.

En definitiva es un EP intrascendente que perfectamente se podrían haber ahorrado.