El último EP de Unknown Mortal Orchestra nos trae un ramillete de temas acústicos que te someten a un estado de apaciguamiento absoluto a través del vibrar de las cuerdas. Desde que arrancan en ‘Swim and Sleep (Like a Shark)’, ‘Blue Record’ (Jagjaguwar, 2013) transmite paz, a pesar de que el ritmo de los temas no sea ni por asomo lento.
Sus grabaciones se caracterizan por un lo-fi extremado que llega a ser excesivo. Aquí logran perfeccionar su producción y, sin perder un sonido en vivo que lo mantiene en esa categoría, permite asimilar con mayor facilidad su sonido; cuestión de gustos, pero un repaso a picos de distorsión en la voz y una limpieza en el tratamiento de la guitarra no vendría mal. Su uso de la producción como otro instrumento alcanza su clímax en ‘Puttin It Down’, original y arriesgado.
Más un capricho que un atisbo de lo que pueda llegar, en este EP descubrimos una faceta distinta con un acercamiento a su composición más intimista. Un mayor desarrollo en la producción, con la que es sencillo conectar en su personal cercanía, sumado a cinco versiones interesantes hacen de este EP un trabajo consistente.