Unknown Mortal Orchestra | Blue Record

-

El último EP de Unknown Mortal Orchestra nos trae un ramillete de temas acústicos que te someten a un estado de apaciguamiento absoluto a través del vibrar de las cuerdas. Desde que arrancan en ‘Swim and Sleep (Like a Shark)’, ‘Blue Record’ (Jagjaguwar, 2013) transmite paz, a pesar de que el ritmo de los temas no sea ni por asomo lento.

Sus grabaciones se caracterizan por un lo-fi extremado que llega a ser excesivo. Aquí logran perfeccionar su producción y, sin perder un sonido en vivo que lo mantiene en esa categoría, permite asimilar con mayor facilidad su sonido; cuestión de gustos, pero un repaso a picos de distorsión en la voz y una limpieza en el tratamiento de la guitarra no vendría mal. Su uso de la producción como otro instrumento alcanza su clímax en ‘Puttin It Down’, original y arriesgado.

Más un capricho que un atisbo de lo que pueda llegar, en este EP descubrimos una faceta distinta con un acercamiento a su composición más intimista. Un mayor desarrollo en la producción, con la que es sencillo conectar en su personal cercanía, sumado a cinco versiones interesantes hacen de este EP un trabajo consistente.

José Roa
Músico y periodista, formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2010 a 2014, llegando a ser editor jefe y alcanzando especial repercusión con su columna 'La Guillotina', editada en 2013 y 2014.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti