Vipership | Lately

Rock. Rock enérgico. Melancólico a veces. Brutal por momentos. Cansino también, por momentos. Toques originales y punteos prehistóricos. Melodías refritas. Vipership debutan con ‘Lately‘ (Darklands/GranSol, 2013) un disco lleno de momentos buenos y malos pero vivos. Y Clara Brea de The Warriors utiliza sus cuerdas vocales para resquebrajar cualquier prejuicio sobre este tipo de álbumes en los que unos músicos consagrados deciden reunirse para hacer arte. ¿Arte consagrado? En cualquier caso la arrogancia ha sido aparcada muy lejos y tanto Brea como Edu Ostos y Eduardo Mena han dejado aparcada la electrónica con la que se alimentaban para desatar el rock que llevaban en la sangre.

La inquietud de estos tres músicos inquietos y llenos de veneno no mortal en sus venas les ha llevado a firmar un trabajo irregular que en sus puntos altos, es decir, en canciones como ‘From Another Time’, rebosan personalidad. Las guitarras han sido arañadas como en los maravillosos noventa y las voces promueven una electricidad contagiosa y dañina. No ocurre lo mismo con los momentos pretenciosamente oscuros pero evidentemente comerciales como ‘Lobster Monster’. Prescindibles.

‘Lately’ nace de un verano encerrados en los Fashion Beat Team Studios de Ostos es una aventura rock que debería tener segundas partes. Esperemos que el lado salvaje de estos tres nuevos rockeros no haya sido una eyaculación precoz y ofrezcan lo que realmente son capaces de hacer.

Pedro Moral
Periodista especializado en Cine, formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2014. Actualmente, prosigue su carrera en diversos medios.