Free Porn
xbporn

Widowspeak | Almanac

Fecha:

  • CAPTURED TRACKS

  • 5

La evolución es algo tanto intrínseco como extrínseco al ser humano. Los hombres tienen que desear cambiar, y esto depende en gran parte de factores externos fácil o difícilmente fáciles de localizar. Dicha variación puede ser tanto positiva como negativa pero, si la calidad y la inspiración permanecen, lo lógico y normal es que se mejore, obviando los gustos personales

Este es el caso de Widowspeak. La banda neoyorquina presenta su segundo álbum, Almanac, con todo el viento a su favor. Su anterior LP homónimo, fue objeto de multitud de críticas. Para muchos era un CD sin alma, un disco fácilmente superable dado el talento de los miembros de la banda, entre los cuales me incluyo. Por eso yo no hablo de que la banda haya empeorado. Sin embargo, este segundo disco presenta multitud de alicientes más que su predecesor, si bien me parecen, aún, algo sobrevalorados dentro del panorama musical actual.

Se trata de un disco con ritmos bastante más similares al pop rock que a cualquier otro género. Canciones como Dyed in the Wool así lo atestiguan, pero tienen cierto toque folkie o incluso sureño. Son demasiado suaves, eso sí, y no son nada aptos para amantes de la música independiente más animada. Te pondrán cardiacos, sí, pero de estrés por retener con apatía una ola de rabia que amenaza en la sombra apacible del agua estancada. Una especie de Beach House sin alma.

Su single, Ballad of the Golden Hour es de lo mejor del disco. Es de esas canciones que en directo tienen que ganar muchísimo pero que, no obstante, es mejorable. Yo hubiera escogido otros temas para esa función, como Devil Knows. Quizás sea una apreciación personal, pero así sería, escudándome en la sensación de que, cuanto más simples sean sus canciones, mejor me parecen. Son un grupo del que se puede sacar muy poco a pesar de que, insisto, han mejorado notablemente respecto a su trabajo anterior.

Mi conclusión es muy básica, como el disco. Se trata de una banda totalmente sobrevalorada dentro del sector, con mucho que mejorar. De hecho, hay bandas tremendamente mejores, como Still Corners. La voz de la cantante de esta banda, Tessa Murray, se come musicalmente a la de Molly Hamilton. Su camino aún no está acabado, así que esperemos que despeguen aún más ya que, a pesar de la mejoría, aún les queda mucho trabajo por hacer.

Carlos Arguelles
Carlos Arguelles
Proyecto de periodista y publicista. Redactor de Hablatumúsica. Community Manager y representacion online.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.