Wye Oak | Shriek

-

[dropcap type=”1″]C[/dropcap]omo una puerta giratoria ha pasado el tiempo en el trabajo de Wye Oak, que muestra en Shriek (Merge, 2014) una cara totalmente desigual en su inspiración. Del mismo modo que quien se adentra en el agua gélida sin pensarlo, el dúo ha dado un salto con la decisión de dejar atrás una de sus mayores fortalezas: las guitarras. Los de Baltimore se despiden de las seis cuerdas en su nuevo trabajo para dar la bienvenida a un nuevo mundo concebido entre la música de teclados y sintetizadores.

Claves

  • El sonido de teclados y sintetizadores flota desde ‘Before’ a ‘Logic of Color’ meciendo la ilusión de un oído soñador.
  • La voz de Wesner permanece por encima del cambio tan refinada como en Civilian (Merge, 2011).
  • La ausencia de guitarras hace de ‘Shriek’ (Merge, 2014) un trabajo discreto, sin complicaciones y marcado por la simpleza de un ritmo a veces cascado.
Sheila Martínhttps://hablatumusica.com/
Periodista. Formó parte del equipo de HABLATUMÚSICA.com de 2013 a 2014. Actualmente prosigue su carrera como Responsable de Redes Sociales en Agencias de Comunicación.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti