Yann Tiersen | Infinity: anarquía infinita

1
854
Portada de 'Infinity' de Yann Tiersen
[td_block3 category_id=»5″ limit=»2″ offset=»1″ custom_title=»+ Críticas» ajax_pagination=»load_more»]

[dropcap type=»1″]L[/dropcap]os conceptos vuelan, coherentes con la anarquía musical de Yann Tiersen, en su octavo trabajo de estudio, ‘Infinity’. La experimentación y construcción de paisajes sonoros no empuja la frontera hasta lugares descabellados; detalles comunes que aparecen para devolver el orden y la lógica. Esta vez no es una película lo que inspira al francés, es la infinidad del espacio y el tiempo encarnada en música.

[TS-VCSC-Spacer height=»10″]

Precisamente por esta ambigua y amplia definición, no es siempre fácil seguir el ritmo del álbum. Dentro del catálogo de experimentación, no es de los títulos más exigentes y, aun así, sus vaivenes pueden hacerte desconectar. Sus paisajes están bien construidos, pero no son tan llamativos. El artista apoya esa inventiva con la libertad lírica en distintos idiomas; para mal o para bien, es un álbum políglota.

No son pocos los temas que apoyan discursos hablados con una bizarras capas musicales. La línea que separa la ridiculez de la profundidad en estos pasajes dependerá enteramente del oyente; en mi caso, me decanto por retazos de excentricidad que pueden caer en una leve parodia. Es un trabajo, al fin y al cabo, para una etapa y un lugar concretos, por lo que es necesario ir a la par que el músico para comprender el significado de un mensaje tan bueno como confuso por momentos.

[quote_box_center]Mute Records | 2014[/quote_box_center]