Bravo Fisher!+Chinese Christmas Cards (Cafe La Palma, MAD) 6.3.2012

Rara es la noche que no hay un concierto en Madrid, porque los palacios, estadios, y salas de la ribera del Manzanares conviven con un buen puñado de pequeños locales a los que, por el momento, se les permite programar música en directo. Será por falta de oferta. Bandas y artistas de todos los géneros, recién llegados o consagrados, recorren el circuito de salas de la capital española cada semana y esta que roza su ecuador es precisamente una de las más atareadas del mes que acaba de empezar, una de esas semanas en las cuales no solo los miércoles pueden ser los nuevos jueves, no; cualquier noche es candidata a viernes, como la de ayer martes en el Café La Palma. El público allí congregado se infectó del buenrollismo de fin de semana (incluso de verano) transmitido por dos nombres del electropop nacional a tener muy en cuenta: Bravo Fisher! y Chinese Christmas Cards, que participaron en la presentación de la nueva edición de 43 Music, sello digital de Licor 43 que por segundo año consecutivo anda a la búsqueda y captura de nuevos talentos.

Bravo Fisher, ganador de la primera edición, hito gracias al cual vio convertida su maqueta Overnighters, colgada en Bandcamp a principios de 2011 en su primer largo, We Were Overnighters de la mano de 43 Music, es el proyecto del vallisoletano Guillermo Galguera, que para el directo de anoche contó con Daniel Prieto de Niño Burbuja al frente de los teclados y sintetizadores, mientras él se encargaba del ordenador, el ukelele y la guitarra acústica. Estas son las armas que han dado forma a sus coloridos temas y sus ritmos electropop, con títulos tan festivos como Drinking Mojitos o A Little Visit. También quiso recuperar alguno de los cortes que se quedaron en la maqueta, como es el caso de I’ll Leave You Alone y por unos minutos dejó el inglés para interpretar Ven. Acabó de ganarse al personal con su estupenda versión de Video Games de Lana del Rey y remató sus casi 60 minutos sobre el escenario con Back to Spain, canto de regreso a un país que actualmente recibe más despedidas que bienvenidas.

Caldeado el ambiente tanto en la sala como en los salones y habitaciones de los internautas que seguían la actuación a través de Facebook, aparecieron los barceloneses Chinese Christmas Cards, que en vivo pasan de ser el dúo formado por Mario Gutiérrez y Joan Sala a ser multitud, con el batería Luca Mompean. Ataviados con camisas de rayas y polo liso de un azul impoluto, como el del cielo que ilustra la portada de su EP, Barcelona, CCC visitaban por primera vez un escenario madrileño y parecían realmente nerviosos, pero estos no les jugaron ninguna mala pasada. Con trabajados intros empezaron a sonar Forest, los pegadizos estribillos de Paper Boy y el gran y adictivo single Dreams, la más disfrutada por parte de los asistentes. A pesar de que completaron el repertorio con una de sus primeras composiciones, Monday Morning, y del gran final con Welcome to Life (mención especial para las baquetas de Luca) la visita se hizo corta. Lógico, teniendo en cuenta que los barceloneses solo cuentan, de momento, con las seis canciones de ese ep lleno de energía y vitalidad que demostró su efectividad en directo con creces.

Afortunadamente, la agenda de marzo anda apretada con nombres de calidad porque se acercan los festivales, y en una nuevamente fría noche madrileña, con sus mojitos y sus sueños, el hombre orquesta de Valladolid y los de Barcelona ofrecieron un pequeño aperitivo de lo que vendrá con el buen tiempo, las tiendas de campaña y los cambios de escenarios. Sí, se acerca el verano.

Texto y fotos por Beatriz H.Viloria

Redacción #HTM
2009 - 2014 | El magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto de Breakfast Producciones.