!!! [Chk Chk Chk] (Joy Eslava, Madrid) 24 de octubre de 2013

-

La primera gran lluvia de este otoño me pilló ayer en Madrid, andando por la calle del Arenal mientras fumaba el primer cigarrillo del fin de semana. La última calada  fue en el número 11. Entonces recordé el respeto que tenía a aquella sala desde que Cut Your Hair y We Are Standard me obsequiaron con una noche de desmadre en abril de 2012.

Sin saber muy bien el ambiente que podría encontrar esta vez, atravesé los pasillos y llegué a una pista repleta. Los barceloneses Macrobukkake dejaban paso a uno de esos conciertos que se convierten en una fiesta estupenda.

Desde California, !!! (Chk Chk Chk) asaltaban el escenario y una decena de vasos de cerveza volaban por los aires. Aquello no había hecho más que empezar. Nic Offer se presentaba vestido con unos jocosos calzoncillos, obligando a bailar a todos los allí presentes sin perdonar una esquina. Nunca la enorme bola de discoteca de Joy Eslava fue tan fiel.

Uno de los momentos del show de Chk Chk Chk

Lo áspero de ‘Thr!!!er‘ (Warp Records, 2013), su último álbum, quedó atrás entre sudor y coreografías improvisadas. ‘Even When The Water’s Cold’, ‘Californiayeah’ o ‘Slyd’ sonaban muy diferente allí, con el vocalista de los de Sacramento pisoteando los sillones y lanzándose a la pista para moverse entre el público como uno más.

Mientras sonaban temas como ‘One Girl/One Boy’, ‘Heart Of Hearts’ o ‘All My Heroes Are Weirdos’, Offer acariciaba la calva de un caballero en primera fila. Podría haber sido la del ministro Wert, y así apreciar lo rico de esos directos a los que tantos trastornos está ocasionando su torpeza. Una maravilla, oigan.

Tras más de una hora de follón agotador en la que el insaciable Nic no reposó ni mientras pasaba la toalla por su melena, la banda se marchaba tajante con un espontáneo “Muchas gracias, Madrid”. Lo cierto es que habría merecido una despedida de mayores dimensiones, al nivel de una Joy Eslava repleta de deleite y que a la salida se enfrentaría de nuevo a la lluvia de otoño. Eso sí, esta vez con la satisfacción propia de un show de !!! (Chk Chk Chk). “Vivir esto es obligatorio una vez al año, o muchas”, que se decía por allí al marchar.

Sheila Martínhttps://hablatumusica.com/
Periodista. Formó parte del equipo de HABLATUMÚSICA.com de 2013 a 2014. Actualmente prosigue su carrera como Responsable de Redes Sociales en Agencias de Comunicación.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti