La primera gran lluvia de este otoño me pilló ayer en Madrid, andando por la calle del Arenal mientras fumaba el primer cigarrillo del fin de semana. La última calada fue en el número 11. Entonces recordé el respeto que tenía a aquella sala desde que Cut Your Hair y We Are Standard me obsequiaron con una noche de desmadre en abril de 2012.
Sin saber muy bien el ambiente que podría encontrar esta vez, atravesé los pasillos y llegué a una pista repleta. Los barceloneses Macrobukkake dejaban paso a uno de esos conciertos que se convierten en una fiesta estupenda.
Desde California, !!! (Chk Chk Chk) asaltaban el escenario y una decena de vasos de cerveza volaban por los aires. Aquello no había hecho más que empezar. Nic Offer se presentaba vestido con unos jocosos calzoncillos, obligando a bailar a todos los allí presentes sin perdonar una esquina. Nunca la enorme bola de discoteca de Joy Eslava fue tan fiel.
Lo áspero de ‘Thr!!!er‘ (Warp Records, 2013), su último álbum, quedó atrás entre sudor y coreografías improvisadas. ‘Even When The Water’s Cold’, ‘Californiayeah’ o ‘Slyd’ sonaban muy diferente allí, con el vocalista de los de Sacramento pisoteando los sillones y lanzándose a la pista para moverse entre el público como uno más.
Mientras sonaban temas como ‘One Girl/One Boy’, ‘Heart Of Hearts’ o ‘All My Heroes Are Weirdos’, Offer acariciaba la calva de un caballero en primera fila. Podría haber sido la del ministro Wert, y así apreciar lo rico de esos directos a los que tantos trastornos está ocasionando su torpeza. Una maravilla, oigan.
Tras más de una hora de follón agotador en la que el insaciable Nic no reposó ni mientras pasaba la toalla por su melena, la banda se marchaba tajante con un espontáneo “Muchas gracias, Madrid”. Lo cierto es que habría merecido una despedida de mayores dimensiones, al nivel de una Joy Eslava repleta de deleite y que a la salida se enfrentaría de nuevo a la lluvia de otoño. Eso sí, esta vez con la satisfacción propia de un show de !!! (Chk Chk Chk). “Vivir esto es obligatorio una vez al año, o muchas”, que se decía por allí al marchar.
¿Estuviste en el concierto de !!! Chk Chk Chk?. ¡Haz tu propia crónica!