En la habitacion de Standstill (CBA) 8.3.2011

-

El teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid acogía ayer por segunda noche consecutiva el espectáculo de unos de los mejores grupos de la escena Indie española, los barceloneses Standstill.

La formación capitaneada por Enric Montefusco presentaba Rooom, la traducción a escena de su último trabajo, el triple álbum Adelante, Bonaparte (2010), una interpretación de las 20 canciones que lo componen, desde el Prefacio hasta el Epílogo, acompañadas por un montaje audiovisual.

Cuando Standstill representa Rooom el público no puede esperar un concierto al uso. Con una sencilla puesta en escena, durante casi dos horas la banda invita al público a centrar los sentidos en la música y las imágenes que se proyectan en las tres pantallas que les respaldan, único ‘atrezzo’ del escenario. Ellos tampoco reclaman ser el centro de atención. Vestidos de negro, la mayor parte del tiempo se convierten en sombras de cuyas manos salen las bellas melodías de la fábula de Bonaparte.

Y aunque el show consista en la interpretación de un disco (bueno, tres) pista por pista no significa necesariamente que sea aburrido. Adelante, Bonaparte cobra una mayor fuerza en directo. Las imágenes interactúan con la música y viceversa, la ejecución de cada canción es vibrante y sentida, el ritmo intenso y apasionado. Los tambores fueron contundentes en La Familia Inventada, marcaron bien el ritmo en Adelante, Bonaparte, la guitarra fue tierna y suave junto al fuego de las pantallas en Cuando Ella Toca El Piano. Y mucho más: xilófonos para imágenes infantiles, fuegos artificiales, el mar, las constelaciones, habitaciones, personas, palmas… y la voz de Montefusco, pone los pelos de punta. Todos estos elementos hacen de Rooom una experiencia única.

Quizás dieron la espalda al público. Quizás no estuvieron muy pendientes de la gente que les observaba. Pero disfrutaron, sonrieron, intercambiaron miradas de complicidad, y ese buen rollo fue captado por los asistentes. Al fin y al cabo, los chicos de Standstill estaban en su mundo, en su habitación y un reducido aforo había sido invitado, una noche mas, a entrar a mirar y descubrir su Rooom.

Beatriz H. Viloria

Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti