En Madrid “Está Pasando” de todo: El Último Vecino

Borja Prieto asegura vivir en una permanente excitación musical dada la nueva ola de grupos que están viendo la luz. Agradecemos su permanente sentimiento porque gracias a programas como ‘Está Pasando‘ en Radiogladys Palmera estamos descubriendo joyitas musicales que antes no pasaban de su local de ensayo y conciertos en salas demasiado íntimas. Algunos lo comparan con los tiempos del ‘Diario Pop‘ de Jesús Ordovás. Lo cierto es que algo “está pasando” y los medios se están arriesgando por fin, haciendo eco de bandas no tan comerciales y las salas se arriesgan a programarles para que un público más exigente quede satisfecho.

Cartel promocional de la fiesta Está Pasando

Está pasando‘ se ha convertido en fiesta y así nos pasamos por su primera edición en la sala Charada de Madrid con los directos de Pan Total, Majestad y El Último Vecino. El público, que lo dio todo, esperaba con ganas a los que para muchos son el descubrimiento del año: El Último Vecino.

Lo bueno de los grupos que solo tienen un LP es que en directo se las cantan todas. El Ultimo Vecino nos traslada directamente al underground los 80 de más calidad. Muchos lo comparan con The Smiths, The Cure o Golpes Bajos. Su perfeccionismo es tal que Gerard Alegre Dòria, vocalista y mentor del grupo, llegó a grabar el sonido de sus guitarras en diferentes casetes y esconderlas en sitios estratégicos para conseguir el sonido típico de las cintas que aparecen en las guanteras de los coches.

Gerard se acompaña de sus amigos de toda la vida en el directo. Anoche no paró de agradecer a su público el apoyo que están recibiendo. Y es que la formación sólo tiene unos meses y ni ellos mismos se creen lo que están viviendo. Será que muchos estábamos deseosos de un grupo así.

Para mí son la fusión perfecta entre:

  • La inocencia de Poch y su banda Derribos Arias:

  • El descaro de Siniestro Total:

  • La melódica de Golpes Bajos:

  • Y la elegancia de Décima Víctima:

Se dieron a conocer con Doméstica hasta que CANADA y Club Social les echaron el ojo para dar lo mejor de la banda. Por el momento sabemos que Guille Mostaza les está haciendo las mezclas, aportando un maravilloso toque personal.

Avatar
Laura Puthttps://hablatumusica.com/
Actriz y pinchadisdcos. Comunicadora Audiovisual con hiperactividad mental.