Pegasvs+The Suicide of Western Culture (Joy Eslava, Madrid) 13.12.12

Pegasvs+The Suicide of Western Culture (Joy Eslava, Madrid) 13.12.12

Una crónica empieza por el principio de los hechos. Los catalanes The Suicide Of Western Culture eran los teloneros de otra jornada de las series Pop & Dance, pero quedaron por nivel de actuación como la cabecera. Para comenzar a hablar de este dúo de electrónica es casi mejor presenciar su crudo directo, pero lo que podemos adelantar sensorialmente es que estos industriales electrónicos son uno de los mejores productos musicales que estamos exportando ahora mismo. Sí, en medio de todo el auto bombo y platillo de las chorri bandas indie, tenemos materia prima como John Talabot o Suicide Western que les valoran mejor fuera de nuestras fronteras.

Machacaron su álbum homónimo que han decorado por Estados Unidos y varios países de Europa al son de sus visuales reivindicativos, y se soltaron con algo del inminente segundo disco que llegará en marzo de 2013. Sus brutales torrentes eléctricos congregaron a un numeroso público, por entonces era numeroso en previsión de que Pegasvs congregara a más parroquia pero no fue así. El otro dúo barcelonés decepcionó por su escaso salero sobre el escenario además del bajo volumen de su actuación. En mente estaban los trallazos de Suicide Western, quienes nos dejaron una curiosa entrevista en el camerino que publicaremos en los próximos días.

Carlos Naval
Carlos Naval
Periodista. Formó parte de la redacción de HABLATUMÚSICA de 2010 a 2013. Actualmente continúa su carrera en diversas compañías del sector de la Comunicación.