Free Porn
xbporn

We Are Standard (Joy Eslava, MAD) 19.4.12

Fecha:

El mundo que conocemos se acaba. Lo dicen los mayas –alguno quedará- lo avisan los ecologistas tras años de abusar de nuestra propia vida sin ser Keith Richards y se empeña Mariano Rajoy bajo envites francogermanos, todos ellos unidos a una moda que ya gritaba bañado en tintes tintos Fernando Arrabal y en un tono caótico. We are Standard eligieron hacerlo a modo de fiesta. Reunieron para ello en la sala Joy Eslava de Madrid una serie de elementos que convirtieran su renovado sonido y su reforzada actitud en las tablas en un evento único que ofreciera su postura como nunca antes se había visto: Apoyados con el coro The Afro Sisters y el viento de The Victory Trumpets.

Llegaba la banda con el buen sabor de boca que da el tocar en Londres con buenos resultados a un local que presentaba una entrada media. Bajo el silencio aparecieron en el escenario las tres coristas que dieron paso al resto de los músicos 12 músicos interpretando Good Ones, uno de los cinco cortes del genial EP Great State que resultó enorme, perfecta, la mejor del concierto y ante la que el público, que no quería o no sabía, no reaccionó como suelen hacerlo Madrid y los seguidores de la banda.

Con su último trabajo, los de Getxo, supieron adentrarse en nuevos lugares musicales que han cambiado también su anterior repertorio en el directo, sin sacrificar por ello nada de esa actitud que comanda el líder de todo esto, Deu Txakartegi. El tipo emerge en cada concierto como el mejor frontman de la escena musical española con una actitud extasiada, descarada y brillante que anima a bailar hasta la destrucción. Ni eso bastó para que el público saliera de ese estado contemplativo de masa dilaniana.

Como aquello no entra nunca en los planes de Txakartegi, no paró hasta conseguir su objetivo de convertir la sala en un baile por la llegada del fin del mundo, aunque le costase casi toda la tarde. Fue cuando el concierto amenazaba con llegar a su fin cuando el ambiente reaccionó como el que quiere arañar esos últimos minutos de algo que dejó escapar y nunca podrá volver a tener.

En ese ambiente sonaron perfectas Let’s Say I’m in Love, Summer, Love me, con sus agraciados silbidos, intercalando con las canciones de We are Standard que se movían en una bipolaridad que combatía entre su anterior sonido y el que ahora besan con pasión. Bye Bye Bye, The Last Time u Other Lips, Other Kisses sonaron y fueron caldeando aquello hasta la eclosión de 07:45 (Bring Me Back Home), volviendo al gran estado en el que demuestran estar. Que el mundo desaparezca, cambie o se diluya, fue lo menos importante de la noche.

J. Castellanos
J. Castellanos
Periodista. Formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2014, llegando a ser redactor jefe.

1 COMENTARIO

  1. […] calada  fue en el número 11. Entonces recordé el respeto que tenía a aquella sala desde que Cut Your Hair y We Are Standard me obsequiaron con una noche de desmadre en abril de […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.