Xoel Lopez (La Riviera, Madrid) 17.11.12

-

Sin teloneros de previa el concierto empezó puntual a la hora programada, sin un aforo desbordante pero lleno de los incondicionales de Deluxe y amantes de Xoél López, fue como se inició la velada.

Empezó fuerte con canciones como Caballero y Desafinando amor, dando así paso a lo que sería una noche prometedora, pues este era el último concierto de la gira y también la despedida de López, quien volvía a desaparecer el mapa nacional para emigrar a tierras lejanas.

Durante su repertorio fue alternando canciones del disco Atlántico como Tierra, Buenos Aires y también canciones de varios discos de Deluxe que la gente coreaba y bailaba ante un potente directo, pues no solo sorprendió la soltura y la energía que desprendía Xoel López en el escenario, sino también su destreza al tocar instrumentos como las congas para completar ese solo de El asaltantes de Estaciones, en el que cada presente bailó como pudo.

Siguieron sonando canciones atemporales como Que no, GigantePájaros Negros y también canciones de Lovely Luna, como Yo ya te conozco, para la que contó con la presencia de Félix Árias quien apareció a casi a mitad de concierto y los acompaño por el resto de la velada.

Hubo más sorpresas de este tipo, pues hubo un momento en el que invitaron al escenario a un joven norteamericano llamado Scott Patrick, que había hecho una cover de Reconstrucción el día de su graduación y que Xoel encontró en la red. Interpretaron juntos La boca del volcán, además claro de Reconstrucción. A estas alturas el público ya estaba totalmente entregado al directo y el tiempo, como suele pasar cuando uno disfruta, pasó volando.

Casi al final del concierto, hubo un tiempo más tranquilo en el que se tocaron temas más acústicos como De Vino y Espejos, que pese a ser una canción poco habitual en sus directos, la gente agradeció con silbidos y aplausos. También se aprovechó para hacer pequeños homenajes a cantantes y a amigos de toda la vida, como Iván Ferreiro (que no pudo asistir) y a Juan de Dios, quien lo dio todo con su guitarra.

La intensa velada tuvo una larga despedida, y ya sabéis que el que mucho se despide pocas ganas tiene de irse, pero terminó con canciones como, Adiós, corazón y El hombre de ninguna parte. Y en esta última, las voces del aforo se unieron para corear todos a una “todos cantan el hombre de ninguna parte”, sin duda un instante de clímax.

Tras una larga ovación por parte del público a la banda en general, que en el escenario se abrazada y  a su vez agradecía el público, se dio por terminado el concierto tras el cual todos salieron en orden, con calma y con una sonrisa pintada en el rostro.

Veronica Chamorro
Veronica Chamorro
¿Biografía? Soy demasiado jóven para tener una de esas.. Redactora en Hablatumúsica. Estudiante de Comunicación Audiovisual.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti