Entrevistamos a Love Of Lesbian

Uno de los grupos referencia del indie-pop español, los chicos de Love Of Lesbian, nos conceden esta entrevista apenas unas horas antes de tocar en en Low Cost Festival, donde son uno de los artistas más esperados y compartirán cartel con Mando Diao, Klaxons y Lori Meyers entre otros.

HTM-Tras un verano 2010 frenético en lo que a actuaciones se refiere, este 2011 es más tranquilo. ¿Como lo estáis viviendo?

LOL-   Pues medio retirados o medio en activo. Un año de inversión para pasar a otro de diversión.

HTM- Este fin de semana os veremos en el Low Cost en Benidorm. ¿Todo listo?

LOL-  Sí. Con ganas. Todo listo, y algún tonto (yo, risas)

HTM- ¿En qué se diferencia una actuación de LOL en un festival que en un concierto cerrado?

LOL-  En un festival se introducen factores extras. Horarios, después y antes de quién tocas…. Y también tienes que meterte en la cabeza que un tanto por ciento de la gente que está allí no son fans de tu banda, en el sentido fan, sino curiosos.


HTM – ¿Seguireis en la misma línea que el año pasado o tenéis alguna sorpresa preparada?

LOL-  La verdad, seguiremos en la misma línea. Siento decir eso pero la sorpresa es que apenas hay sorpresas. Se trata de revivir canciones, sus emociones, etc. Las sorpresas para el próximo disco.

HTM- ¿Estáis trabajando en nuevo material?

LOL- Sí, tenemos bastantes temas ya. Pero no puedo hacerme una idea global del rumbo que tomará el próximo disco. Siempre viene una canción a última hora que te lo altera todo.

HTM- Por el show que montais en los festivales se os considera uno de los referentes festivaleros nacionales. ¿Estáis de acuerdo?

LOL- Supongo, no sé. Las querencias de la gente son ta incontrolables. No sé qué sensaciones podemos dar, la verdad, me encantaría estar de público en uno de nuestros conciertos, pero me temo que eso es imposible.

HTM- Últimamente vuestro nombre os ha causado algún que otro problemilla en las redes sociales…

LOL-  Sí, es normal, con el “curioso y correcto” nombre que tenemos. Un día de éstos viene la pasma y nos enchirona, y se nos lleva los discos duros, así, sin más.

Agradecimientos a LaTrinchera y a la gente de Love Of Lesbian

Sam Gutiérrez

Avatar
Sam Gutierrez
Barcelona, París i ara Londres. Periodista. Escric a @hablatumusica. Good taste in people, music and cinema. Basketball player, Euston Power (London Premier).