Entrevistamos a Rusos Blancos

Via Ernie Producciones, Rusos Blancos presentan su primer largo, Si A Todo, que ya reseñábamos hace unos días. Se pasarán por la sala Siroco madrileña este proximo 16D en lo que será su puesta de largo. Charlamos con Manu y esto es lo que nos cuenta.

HTM-Habéis cogido vuestro nombre de un cóctel, pero ¿sois familia lejana de la barra de labios Russian Red?

Manu: Cuanto menos, yo he hecho todo lo que estaba en mi mano por emparentarme con ella, pero no he tenido respuesta favorable por su parte. Al menos hasta hoy.

HTM-En 2008 cambió la formación de Rusos Blancos… ¿cómo acaban juntos integrantes de la Costa Brava, Templeton, Cosmen Adelaida…? ¿Vais a compaginar Rusos con las otras bandas?

Manu: A Iván y a mí nos presentó el propio Fran Nixon, a Eli yo ya la conocía de haber coincidido el algún bar cuando era una quinceañera y cuando nos enteramos de que tocaba la batería nos interesamos por ella, y a Javi nos lo presentó una amiga de Laura e Iván. En cuanto a lo de compaginar, siempre es complicado, no solo los grupos, sino también trabajos, ocio o parejas, pero no nos queda otra y al final compensa.

HTM -¿Cuándo decidisteis dar el salto y grabar? ¿Qué hacíais antes de dedicaros a la música?

Manu: Siendo un grupo de música, lo de grabar parecía un paso bastante lógico. Ahora en serio, desde que Iván y yo empezamos a hacer canciones siempre tuvimos claro que queríamos grabarlas cuanto antes y que queríamos hacerlo con Paco Loco. De hecho Eli y Javi se incorporaron al grupo ya con las primeras fechas de grabación cerradas (Javi incluso un mes antes).

En cuanto a lo de dedicarnos a la música, es algo que no nos planteamos que pueda suceder. Todos trabajamos, menos Eli que todavía estudiando. Javi es editor, Iván trabaja en un restaurante y Laura y yo trabajamos en series de televisión.

HTM -¿Habéis pasado por todas las situaciones de las que habláis en vuestras canciones?

Manu: No de manera literal, aunque sí que he vivido las emociones que pretendo transmitir con ellas. Me explico, no me ha sucedido por ejemplo que mi amante se vaya a casar con su novio de toda la vida y yo le haya pedido matrimonio delante de sus padres formando una escena (“Tus padres, tu novio, tú y yo”), pero sí que me ha sucedido perder a la chica que amaba por un imbécil por no saber valorarla a tiempo, que es lo que pretendía contar.

HTM -Todo el mundo os preguntará por Física y Química, pero es inevitable. ¿Créeis que estaréis en los iPods de las Yolis y los Gorkas de la vida?¿Erais fans de las serie?

Manu: Nada me gustaría más que estar en iPod de las Yolis. Esto del indie es un mundillo muy cerrado, una autocracia musical, y poder llegar a un público distinto al que te “corresponde” es muy difícil. Sin embargo, dudo que haya mucha gente de la que nos conoció por la serie a día de hoy que no siga. La canción fue una moda pasajera.

En cuanto a la serie en sí misma, yo sí que la he seguido, no de forma muy fiel. Sobre todo las primeras temporadas, que eran muy divertidas, con muchos niveles de lectura. Pero es una serie para ver en pareja, o al menos acompañado, para poder comentarla y disfrutarla más, así que con la soltería la perdí la pista.

HTM –Sí a todo… pero, ¿a todo, todo?

Manu: Desde luego. ‘Sí a todo’ es una gran enseñanza vital que nos ha regalado la informática. Y ya mañana nos preocuparemos de los virus.

HTM -Por lo menos en la tele sí… Además de Física y Química, por vuestros tweets veo que seguís Granjero busca esposa, Pekín Express… ¿os declaráis fans de los realities?

Manu: Yo soy muy fan de esos dos. Son dos grandes formatos. Y en los realities hay auténticas maravillas. Por ejemplo, un programa de Antena 3 llamado Ven a cenar conmigo era espectacular. Por lo general, los pequeños realities molan mucho. Ya cosas como Gran Hermano o Acorrolados no. Son un coñazo.

Agradecimientos a la gente de Ernie Producciones

Beatriz H. Viloria

Redacción #HTM
dic09 | El magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto de Breakfast Producciones.