Free Porn
xbporn

Entrevistamos a Wye Oak

Fecha:

Estarán hoy mismo tocando en Madrid en la sala El Sol junto con Pink Mountaintops dentro del ciclo Heineken Music Selector. El duo de Baltimore ha conseguido con Civilan ser una de las sorpresas de la temporada

 

HTM- En vuestra discografía, el folk se mezcla con el shoegaze y las guitarras. Cómo definiríais vuestro sonido?

Wye Oak- Realmente no disfruto describiendo generos y poniéndole etiquetas a la música como si que hacen otros muchos. Apenas escucho mi música, con esto quiero decir que la gente tiende a describirnos como una banda de noise-folk y creo que está bien. 

HTM- ¿Hay en este album menos cabida a la experimentación?

Wye Oak- Siempre debería haber lugar para la experimentación. Es lo más importante

HTM-  Conocemos mucho de vuestra ciudad, Baltimore, por The Wire. Vuestras canciones tienen ese punto de decadencia. ¿En qué medida os influye vuestra ciudad en vuestra música?

Wye Oak-La escena musica de Baltimore para nosotros esta lejos y poco influenciada por The Wire, el cual es un show destacable, no representa realmente la vida que nosotros llevamos allí. Hay muchas buenas bandas haciendo música en Baltimore en la actualidad y nosotros nos inspiramos constantemente en su creatividad y diversidad.

HTM- Hace tan sólo unos dias Wilco visitaron España. Vuestras canciones tienen ese punto delicado de Neil Young.. ¿Que influencias tenéis?

Wye Oak-Realmente las influencias que tiene nuestra música las desconozco. Cuando estás escribiendo música ( o haciendo arte en general), debes estar más en contacto contigo mismo que con cualquier fuente de inspiración externa. Por supuesto, la influencia esta ahi, peor yo trato de no pensar en eso cuando estoy escribiendo o grabando.

HTM- Aquí, en España, la Sala El Sol madrileña  y la Sidecar catalana os están esperando. ¿Os sentís más comodos en pequeños locales para crear la atmósfera adecuada para vuestra música?

Wye Oak-Normalmente preferimos pequeñas salas, pero durante la gira de este año hemos tocado en plazas muy diferentes, y acabas por adaptarte. Tengo ganas de tener shows más intimos, normalmente es más divertido para nosotros y también para el público.

HTM- ¿Qué esperáis de vuestros directos en España?

Wye Oak-He escuchado grandes cosas de allí y estoy impaciente por comprobarlas por mi mismo.

J.Castellanos

J. Castellanos
J. Castellanos
Periodista. Formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2014, llegando a ser redactor jefe.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.