Entrevistamos a Zahara

Esta por multitud de festivales y conciertos este año. Nos habla de futuras colaboraciones, de la industria de la música y de los conciertos venideros.

Entrevistamos a Zahara

HTM– ¿Qué momento está atravesando  ahora mismo Zahara? Da la impresión desde fuera que estás atravesando un momento profesional espléndido.

Z- En muchas cosas sí que ha sido un buen momento, salió mi disco, gané un Premio de La Música, he tenido una gira larga… Pero de cara a dentro, ha sido algo más complejo y no tan bueno como parecía. Este disco me ha enseñado cosas increíbles pero también he visto la cara oculta de la industria que no me ha gustado en absoluto.

HTM- El Vinalopop en Elche, el Polifonik Sound oscense, el Boscopop dentro de tan sólo unos días..¿ Con ganas de festivales? ¡Estás por todas partes!

Z- Es muy bueno. A pesar de haber acabado la gira, sigo tocando y eso es maravilloso. Hay festivales, salas que aún se interesan por mí, y que nos hacen ver que aún tenemos qué decir.

HTM- ¿Cómo fue la experiencia de contar con Carlos Jean para la producción del LP?

Z- Carlos es una persona maravillosa que se implicó muchísimo en el disco. Es un amigo y trabajar con él un lujo. Realmente da gusto escucharle hablar sobre música y ver como hace milagros en su pequeña habitación.

HTM- La colaboración con Santi Balmes de Love Of Lesbian dejó a muchos preguntándose si habrá colaboraciones futuras con la banda. ¿ Algo que nos puedas contar? ¿ Te gustaría colaborar con algún artista en especial?

Z- Con Santi fue algo único que surgió de una manera natural. Creo que las colaboraciones deben ser así, así que no fuerzo nada. Compongo con Sergio de MIss Caffeina y quiero que cante alguno de los temas que hemos hecho juntos, pero por ahora no hay nada más. Dependerá más del momento de grabación y que surja.

HTM- ¿Planes de futuro? ¿Se ha hablado ya de un nuevo LP o estás completamente centrada en tu gira?

Z- La gira como tal acabó. Ahora quedan conciertos acústicos y festivales, pero hace casi un año que no toco con banda. Hemos ensayado mucho y montado los temas nuevos y estoy a la espera de un acuerdo con Universal para ponerme a grabarlos. Depende más de ellos que de mi, ya que si por mi fuera ya estaría grabando.

Agradecimientos a Zahara

Berto Barros

Berto Barroshttps://www.bertobarros.com
Creador y Director de hablatumusica.com.