Entrevistamos a Warpaint

-

El último trabajo de Warpaint nos sumerge en la intimidad de la banda y hablamos con ella sobre la evolución que han sufrido desde su debut, ‘The Fool‘ (Rough Trade Records, 2010), la sensualidad con la que abordan este nuevo álbum y el futuro de una de las bandas independientes que con más fuerza ha entrado en este 2014.

HTM – ¿Por qué habéis titulado este segundo álbum con el nombre de la banda? ¿Es porque este os define mejor que vuestro debut?

Warpaint – Es una idea que ha resonado con todas nosotras en algún nivel y es algo raro que acordemos algo tan importante con tanta facilidad. Lo vimos como una señal, es el primer álbum que las cuatro hemos hecho de principio a fin, de algún modo es el auténtico debut de esta formación.

HTM – Es un álbum sexy… canciones como ‘Love Is to Die’ son un ejemplo de sensualidad y no es la única. ¿Es algo que habéis buscado?

W – Sí, es otro color en la paleta. El álbum es más sensual y sexual, llama a los sentidos.

HTM – Todo empezó en 2004 en California, un proyecto que explotó en 2010 con ‘The Fool’… ¿qué ha cambiado en vosotras desde entonces?

W – Somos todas gente distinta, hemos visto muchas cosas en un período de tiempo muy corto. Estar de gira te permite una experiencia vital muy acelerada y hemos aprendido mucho sobre nosotras mismas y la función de la banda en nuestras vidas durante los últimos pocos años.

HTM – ¿Habéis encarado este segundo álbum de otra manera respecto a vuestro debut?

W – Habiendo estado tanto de gira antes de grabar, hemos tenido un acercamiento distinto a la composición esta vez. Sabíamos dónde necesitábamos dejar espacios en la música y las cosas con las que nos sentíamos bien tocando.

HTM – Buscar la simplicidad en un álbum cuyas atmósferas son oscuras y complejas es la auténtica provocación. ¿Cómo trabajáis en esto entre las cuatro? ¿Es difícil llegar a un acuerdo?

W – Definitivamente es un reto compartir tu fuerza creativa con otras tres personas. Hay mucho compromiso y la compasión es la clave en estas situaciones. Siempre tenemos que equilibrar la línea entre defender tus ideas y permitir que las de los demás florezcan. En última instancia, esas son las cosas que crean nuestro sonido.

HTM – En una entrevista con The Guardian, leí que comparabais tocar un instrumento con estar solo en una habitación con alguien. ¿Es mejor el sexo o hacer un concierto?

W – Hay similitudes, desde luego. De todos modos, es algo distinto.Hacer música en su estado más eufórico e intenso tiene paralelismo con hacer el amor, pero eso es porque ambos con actos pasionales. El ser humano puede expresar sus tendencias pasionales de formas muy distintas.

HTM – ‘The Fool’ era un álbum que te transportaba a cualquier mañana en Los Ángeles. ¿A dónde queréis llevarnos con ‘Warpaint’?

W – ¡Al espacio! Cualquier sitio al que te lleve es donde debe ser, ¡no seremos nosotras quienes te digan lo contrario!

HTM – ¿Qué puedes compartir del supergrupo formado por vosotras, King Krule, Jagwar Ma y Earl Sweatshirt? ¿Cúando podremos escuchar algo de esa sesión en el estudio de Jonti Danilewitz?

W – Bueno, no es un supergrupo en sí. Es más bien una noche haciendo música con amigos… probablemente Jonti y Earl harán buena música juntos en un futuro muy cercano.

Pedro Moral
Periodista especializado en Cine, formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2014. Actualmente, prosigue su carrera en diversos medios.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti