10 años sin Johnny Cash

-

Johnny Cash nació un 26 de febrero de 1932 en Arkansas bajo el nombre de J.R. A mediadios de la década de los 50 firmó un contrato discográfico con Sun Records y debutó con ‘Hey Porter!  y ‘Cry! Cry! Cry!’. Dos éxitos rotundos (Primera imagen).

Million Dollar Quartet. En 1956 conoció a Jerry Lee Lewis, Carl Perkins y Elvis Presley y juntos iniciaron una de las grandes formaciones de la historia (Segunda imagen).

El éxito. La década de los 60 vino acompañada de su salto a la fama. La Fender Malibu negra -se subastó en 2010 por 72.000 dólares- le acompañaría desde que abandonase la Gibson con la que aparece en la foto (Tercera imagen).

Problemas con la justicia. El éxito vino acompañado de adicción al alcohol, barbitúricos y anfetaminas (Cuarta imagen).

De prisión en prisión. Cash aparcó las adicciones a finales de los sesenta e inició diversas giras por cárceles de Estados Unidos. De allí saldrían ‘At Folsom Prison’ (1968) y el mítico ‘At San Quentin’ un año después. Alcanzó su mayor nivel de fama (Quinta imagen).

The Johnny Cash Show. La cadena estadounidense ABC apostó por el músico para el programa en torno a su figura. Por  ‘The Johnny Cash Show’ pasaron figuras del nivel de Neil Young, Ray Charles o Bob Dylan (Sexta imagen).

The Man in Black. Los setenta llegaron con nuevo estilo: nacía el hombre de negro.  Su razón: la pobreza, la guerra y las desigualdades (Séptima imagen).

Decadencia. Sus mejores años pasaban. En los ochenta inició diversas colaboraciones. The Highway, con  Waylon Jennings, Willie Nelson y Kris Kristofferson, fue una de ellas (Octava imagen).

El regreso de Cash. Tras una década en el olvido el productor Rick Rubin rescata al cantante y comienza en 1994 ‘American Recordings’, con los que el cantante llega a al público más joven y se convierte en mito (Novena imagen). Johnny Cash fue enterrado en el cementerio de Hendersonville junto a su esposa hace 10 años (Décima imagen).

Redacción #HTM
2009 - 2014 | El magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto de Breakfast Producciones.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti