10 artistas veteranos que no debes perderte en el Primavera Sound 2014

Fecha:

En sus catorce ediciones, el Primavera Sound ha venido creando carteles con los que satisfacer a todo tipo de amante de la música. Preocupado por mimar una amplia variedad de gustos, el festival barcelonés ha procurado no limitarse en estilos, nacionalidades, ni edades. Es por eso que sobre los escenarios del Parc del Fòrum pasean igual artistas con su piel adolescente recién mudada que otros tantos con una veteranía de décadas.

[TS-VCSC-Divider divider_type=»ts-divider-two» divider_text_position=»center» divider_text_border=»#eeeeee» divider_image_position=»center» divider_image_border=»#eeeeee» divider_icon_position=»center» divider_icon_color=»#cccccc» divider_icon_border=»#eeeeee» divider_border_type=»solid» divider_border_thick=»1″ divider_border_color=»#eeeeee» margin_top=»20″ margin_bottom=»20″]

Estos últimos otorgan al festival la sensación única de revivir momentos que se engendraron años atrás. El público de más de treinta se regocija en el recuerdo y a los de la veintena les fascina la idea de formar parte del pasado. Experiencia, actitud y amor por la música son conceptos que estas bandas veteranas llevan grabados a fuego y les hacen imprescindibles en el cartel.

Por su buena acogida y las lecciones que exponen sobre el escenario, estos son los seleccionados dignos de una lista que deberás tener en cuenta al planificar tu horario en cada jornada del Primavera Sound.

  • Neutral Milk Hotel

Los estadounidenses fueron los primeros confirmados para esta edición del festival, donde podrás verlos el jueves 29 sobre el escenario ATP a las 21:40. Allí sonarán sus dos únicos álbumes de estudio: ‘On Avery Island’ (Merge, 1996) y ‘In the Aeroplane Over the Sea’ (Merge, 1998).

  • Slowdive

Casi dos décadas han pasado desde que Slowdive dejasen su carrera apartada y 2014 es el momento del reencuentro. El Primavera Sound vivirá su vuelta a los escenarios el viernes 30 a las 21:40 en el escenario Sony para disfrutar de míticos temas como ‘Alison’, ‘Machine Gun’ o ’40 Days’.

  • The Dismemberment Plan

Formada en los 90′, esta banda estadounidense vuelve tras bajarse de los escenarios en 2003 y lo hace con nuevo álbum: ‘Uncanney Valley’ (Paul Thompson, 2013). Este trabajo será presentado en el escenario Pitchfork a las 22:30 del sábado 31.

  • Antibalas

Más de década y media sobre el escenario da para mucho. Por la orquesta de Antibalas desfila un mestizaje de razas y culturas patente en cada actuación. Podrás empaparte de esta rica mezcla musical en el escenario Ray-Ban el jueves 29 a las 20:35.

  • Peter Hook & The Light

El bajista y cofundador de New Order y Joy Division regresa con su nueva banda, militada por su hijo, para ofrecer un show temático dedicado al ‘Unknown Pleasures’ (CentreDate/Factory, 1979) en el Heineken Hidden Stage el jueves 29 a las 21:30.

  • Television

Se estrenaron en el festival hace diez años y ahora regresan para revivir cada uno de los temas que alberga el magnífico ‘Marquee Moon’ (Elektra, 1977). Si quieres disfrutar de este directo, podrás hacerlo el sábado 31 a las 19:30 en el escenario Sony.

  • The Ex

Más de tres décadas acompañan a los holandeses The Ex y su espíritu punk, que trasladarán al Primavera Sound presentando su último trabajo: ‘Enormous Door’ (Ex, 2013). Su directo tendrá lugar a las 19:30 del jueves 29 en el escenario ATP.

  • Dr. John and The Nite Trippers

Supera las cinco décadas de carrera y Dr. John sigue fiel a su música, tal y como plasmó en el último álbum con su banda: ‘Locked Down’ (Nonesuch, 2012), cuyo sonido en directo podremos apreciar sobre el escenario Ray-Bay el viernes 30 a las 20:40.

  • Caetano Veloso

El célebre músico brasileño estará en Barcelona dando constancia de sus más de cinco décadas dedicadas a la música y al compromiso social. Este directo, que quedará para el recuerdo, tendrá lugar en el escenario Ray-Ban a las 20:25 el sábado 31, donde podremos escuchar su último trabajo: ‘Abraçaço’ (Universal, 2012)

  • Slint

Celebrando el 20 aniversario de su EP póstumo, los de Steve Albini subirán al escenario ATP a las 23:55 del viernes 30 para dejar constancia de la potencia post-rock que les subió a lo más alto a principios de los 90′.

Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.