10 cantantes que no hay quien entienda

En HABLATUMÚSICA no somos muy de secuelas, pero esta podría ser ‘El Padrino II’ de nuestras 10 canciones que no hay quien entienda. La misma plataforma, Blinkbox Music, ha revelado los 10 artistas que más difícil resulta comprender. Nada de canciones sueltas, discografías enteras; porque ostentar el título a la canción más malinterpretada se puede permitir, pero un catálogo completo puede complicar las cosas un poco más.

1. Ozzy Osbourne

El príncipe de las tinieblas se pone a la cabeza con un 28 % de los encuestados, quienes reconocen que les cuesta bastante entenderle. Si es que el acento de Birmingham -y el de Ozzy en concreto- puede ser algo complicado de captar.

2. Lady Gaga

De cada 100 encuestados, 22 reconocían no entender nada de la diva… respecto a las letras, porque en cuanto a ella en general, fácilmente ninguno entienda qué es lo que hace.

3. Shaggy

El cantante de reggae ha logrado destacar como el jamaicano al que menos se comprende con un 22 % y eso tiene mérito, porque el peculiar acento de Jamaica no tiene nada de fácil comprensión.

4. Sean Paul

Otro jamaicano a la lista (¿ves lo que te decía?). Un 14 % de los encuestados ha reconocido que más les vale prestar atención para entender lo que quiere decir el cantante.

5. Jay Z

Empatado con Sean Paul, el marido de Beyoncé se cuela a mitad de tabla. Quizás por eso tira tanto de colaboraciones, para que las frases importantes las pueda decir otro al que se vaya a entender.

6. Rihanna

Con un triple empate a 14 de 100 se suma Rihanna. Lo que puede resultar más extraño aún es que exista gente que se haya preocupado de intentar escuchar las letras de la de Barbados.

7. Miley Cyrus

No solo intenta ser sexy y no lo consigue, sino que también falla en inteligibilidad. La cantante/stripper ostenta el séptimo puesto con un 13 % de los encuestados.

8. Jimi Hendrix

Es cierto que la dicción de guitarrista podía no ser perfecta, pero, ¿qué más da que un 10 % no entienda sus letras? Hendrix decía más con seis cuerdas que todos los diccionarios juntos.

9. Prince

No llegó a ser Jimi Hendrix a la guitarra y también se queda por debajo de él en esta lista. Aunque eso creemos que es mejor para el artista. La verdad es que, últimamente, lo que menos preocupa de sus canciones es que se entienda la letra.

10. Bob Dylan

A la cola, encontramos a Bob Dylan con un 8 % que reconoce haber encontrado ciertas dificultades para distinguir clásicos como ‘Knockin’ On Heaven’s Door’. Eso sí, también dijeron que les parecía muy bien que se dedicara a anunciar bancos…

Redacción #HTM
2009 - 2014 | El magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto de Breakfast Producciones.