2012: Las mejores propuestas musicales para pasar la navidad

-

2012 : Las mejores propuestas musicales para pasar la navidad

Cada año llegan a nuestros reproductores más propuestas de artistas reconocidos que frenan la influencia que antaño tuvieron los coros infernales de niños con el típico Arre Burriquito. Así, desde Hablatumúsica te ofrecemos un resumen de las canciones más interesantes para escuchar en bucle y ofrecer a los invitados una alternativa a lo de todos los años.

WOODS – Christmas Time is Here

Hasta Woods es capaz de ponerse por encima un poco de espumillón y entregarse a las melodías pegajosas sin renunciar a su sello característico, con sonoridades psicodélicas y retro hasta la médula. Sí, amigos, Christmas Time is Here.

DAMIEN JURADO – Kalla Hus

Damien Jurado tampoco ha perdido la oportunidad de hacer su primer canción navideña antes de que el mundo «toque a su fin». Y lo hace con Kalla Hus, un corte delicado, casi costumbrista.

SHE AND HIM – Baby, It’s Cold Outside

Hace un año que She and Him publicaron su A very She and Him Christmas, pero aquí vuelven con un videoclip de uno de sus cortes, Baby, It’s Cold Outside. Una buena excusa para recuperar el disco con motivo de estas fechas.

THE KILLERS – Don’t Shoot me Santa

The Killers son más fieles a estas fechas, así que aquí vienen con Don’t Shoot me Santa, aunque la cosa no llega a mayores. Y eso que Santa Claus esperaba poder enterrar vivo a Brandon Flowers.

GRIZZLY BEAR – Season’s Greatings

Grizzly Bear han optado por hacer un vídeo en el que varias imágenes inconexas ilustran un fondo musical con versiones de las canciones de Shields, su último trabajo.

VARIOS ARTISTAS – Holidays Rules

Fun., The Shins, Rufus Wainwright, Sharon Van Etten, Paul McCartney, Calexico Andrew Bird, entre otros, participan con canciones navideñas en el disco Holidays Rules. Sólo por los nombres de los artistas es para no perdérselo

SUFJAN STEVENS – Silver and Gold

Una vez más, quien se lleva la palma es Sufjan Stevens, que ya había hecho sus particulares reinterpretaciones de los clásicos y que vuelve a sorprender una vez más con su buen gusto. Y es que, al recopilatorio de cinco discos navideños que ha publicado bajo el nombre de Silver and Gold, hay que añadirle un vídeo tan macabro y delicioso como el de Mr. Frosty Man, un buen recuerdo musical para estas navidades 2012 y entre los mejores vídeos del año para Hablatumúsica.

  • Y para ti, ¿cuáles son tus canciones para pasar la Navidad de 2012?
Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti