No dejan de aparecer listas de lo que ha sido el año 2013, esta vez de mano de Media Traffic, donde se reflejan los álbumes y canciones que mayor éxito han acaparado. No te sorprenderán los triunfadores del año, pues se trata de los sospechosos habituales.
Canciones

Pharrell Williams ocupa los dos primeros puestos, algo que no sucedía desde que en 1961 Elvis Presley se adueñara de la cabeza con ‘Are You Lonesome Tonight?’ y ‘Surrender’. En el nº 1 se encuentra ‘Blurred Lines’, de Robin Thicke, y a continuación ‘Get Lucky’, de Daft Punk. Aunque la autoría en ninguno de los casos sea de Williams, el cantante aparece en ambas; podríamos decir que se ha convertido en el colaborador de oro.

El tema de Thicke es, además, el tercero de mayor éxito durante estos 13 años de siglo, solamente superado por ‘Rolling in the Deep’ de Adele y ‘I Gotta Feeling’ de The Black Eyed Peas como máximo vencedor.

Álbumes

Los tres álbumes con mayores ventas durante 2013 pertenecen, como ya os comentamos, a Bruno Mars, Justin Timberlake y Daft Punk. El dato revelador es que el único que supera, y muy escuetamente, los 4 millones de copias vendidas es el de Mars con 4.033.000, mientras nueve años atrás 11 álbumes sobrepasaban la cifra, llegando Usher en el número uno a casi 12 millones.

A pesar de la considerable bajada en las ventas a nivel global, Adele continúa en la lista de lo más vendido del año con su ‘21’ (XL, 2011) en el nº 18. Así, con 26.156.000 copias vendidas, el álbum de la británica se postula como el trabajo de mayor éxito del siglo XXI.

Contenidos similares: