2ª Edicion del Atlantida Film Fest

Date:

Nació como un festival de cine independiente que pretendía difundir los títulos de habla hispana maltratados por la distribución en nuestro país. Fue pionero en utilizar internet como la única vía de exposición. Filmin, esa maravillosa plataforma de cine independiente online, recogió la iniciativa con los brazos abiertos. El experimento funcionó y su evolución es la prueba.

El pasado día 4 de abril comenzó la 2ª edición del Atlántida Film Fest, esta vez no sólo hay una sección oficial que contiene 12 largos de habla hispana (Amaneceres, Las marimbas del infierno…) también forman parte del festival 14 películas internacionales, entre ellas varias joyas independientes que ya han explotado en el mercado norteamericano, filmes como Bellflower (ciencia ficción en crudo), Submarine o el documental Dragonslayer (realizado por el nuevo Banksy). Esta jugosa sección recibe el nombre de Atlas.

Ver todas las películas del festival cuesta 15€. Cualquiera puede verlas hasta el 4 de mayo y votar. De dichas votaciones depende que las películas tengan una futura distribución en cines o en dvd.

Como todo festival que se precie, sea o no online, tiene que haber un jurado. Este lo forman Kike Maíllo, director de la maravillosa Eva, Ángel Sala, director del Festival de cine Fantástico de Sitges, Mónica Carmona, directora literaria de Mondadori y Violeta Kovacsics, crítica de cine.

En @Visionamos haremos un seguimiento a este festival del que recogeremos los filmes más aplaudidos. Empezamos ya mismo con Alps, la última película de Yorgos Lanthimos.

Pedro Moral
Pedro Moral
Periodista especializado en Cine, formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2014. Actualmente, prosigue su carrera en diversos medios.

Newsletter

spot_imgspot_img

Más como esto...
RELACIONADO

Charlamos sobre música con Ben Stiller

Ben Stiller, ese actor-cómico-director talentoso y gracioso, habló con nosotros sobre la banda sonora de 'La vida secreta de Walter Mitty' con canciones de Arcade Fire, José González o David Bowie.

George Harrison: Living in the Material World | Martin Scorsese

Unas amapolas. George Harrison con pintas de los primeros...

Los Soprano | BSO

No entraré a debatir si Los Soprano es la mejor serie de la historia pero sin duda su personaje central, ese capo de Nueva Jersey de retorcida moral (entre Kafka y Nietzche) que sufre de ataques de ansiedad, es el primer gran (anti) héroe del siglo XXI.

Detesto a Juan Magán

¿Electro Latino? Por favor, la tortura ya ha durado suficiente. Juan Magán ha llegado a todas partes con sus pésimas canciones. Es el momento de la Guillotina.

Millennium: The Girl with the Dragon Tattoo | David Fincher

Scott Rudin es un señor gordo, con barba de...

Madrid, 1987 | David Trueba

Un imberbe David Trueba se escondía debajo de la...

El talento de Lucas

Febrero de 1972. Un joven director americano llamado George...

Tokio Blues (Tran Anh Hung)

Tokio Blues (horrible traducción del original Norwegian Wood) es la...

Super 8: J.J Abrams

La primera escena de Super 8 muestra una familia...

El cine de 2013 en 10 canciones

Las canciones imprescindibles de las mejores bandas sonoras de este año que estamos a punto de gastar

The Yellow Sea | Na Hong-jin

Tu corazón late a más revoluciones de lo habitual...

Entrevistamos a Borja Cobeaga

El director vino a nuestras oficinas y hablamos de cine, de música o de la nueva ola de cómicos e incluso de que los sábados son los nuevos sábados.