2ª Edicion del Atlantida Film Fest

Fecha:

Nació como un festival de cine independiente que pretendía difundir los títulos de habla hispana maltratados por la distribución en nuestro país. Fue pionero en utilizar internet como la única vía de exposición. Filmin, esa maravillosa plataforma de cine independiente online, recogió la iniciativa con los brazos abiertos. El experimento funcionó y su evolución es la prueba.

El pasado día 4 de abril comenzó la 2ª edición del Atlántida Film Fest, esta vez no sólo hay una sección oficial que contiene 12 largos de habla hispana (Amaneceres, Las marimbas del infierno…) también forman parte del festival 14 películas internacionales, entre ellas varias joyas independientes que ya han explotado en el mercado norteamericano, filmes como Bellflower (ciencia ficción en crudo), Submarine o el documental Dragonslayer (realizado por el nuevo Banksy). Esta jugosa sección recibe el nombre de Atlas.

Ver todas las películas del festival cuesta 15€. Cualquiera puede verlas hasta el 4 de mayo y votar. De dichas votaciones depende que las películas tengan una futura distribución en cines o en dvd.

Como todo festival que se precie, sea o no online, tiene que haber un jurado. Este lo forman Kike Maíllo, director de la maravillosa Eva, Ángel Sala, director del Festival de cine Fantástico de Sitges, Mónica Carmona, directora literaria de Mondadori y Violeta Kovacsics, crítica de cine.

En @Visionamos haremos un seguimiento a este festival del que recogeremos los filmes más aplaudidos. Empezamos ya mismo con Alps, la última película de Yorgos Lanthimos.

Pedro Moral
Pedro Moral
Periodista especializado en Cine, formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2014. Actualmente, prosigue su carrera en diversos medios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.