5 localizaciones de grandes portadas de discos

Fecha:

En infinidad de ocasiones nos dejamos encantar por portadas de discos que parecen fotografiadas en perfectos lugares ficticios creados únicamente para la ocasión. Por supuesto, no es el caso del mítico ‘Abbey Road’ (Apple Records, 1969) de los Beatles, que todo turista ha intentado reinterpretar en la conocida calle londinense, pero en cambio sí existen otras tantas carátulas de origen desconocido y que ahora podemos averiguar.

Es gracias a Pop Spots, web creada por Bob Egan, que hemos descubierto el origen de algunas de las portadas más famosas de los últimos tiempos. El autor ha hecho un ejercicio histórico, a partir de viajes y archivos, que da como resultado un amplio documento en el que aparecen desde la localización de éstas hasta la curiosidad más minuciosa de su creación. A continuación seleccionamos algunas de las más interesantes:

  • David Bowie – ‘The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars’ (RCA, 1972)

En la fotografía de esta portada, Bowie se sitúa en el exterior del número 23 de Heddon Street, una calle sin salida en el centro de Londres y que ahora alberga un restaurante de lujo al aire libre.

  • Pink Floyd ‘The Division Bell’ (EMI, 1994)

En este caso, las esculturas se sitúan en un campo a las afueras de Ely (Inglaterra), cuya catedral puede percibirse entre la boca de los perfiles. Diseñadas por Keith Breedeen y construidas por John Robertson, después pasaron al Salón del Rock and Roll de la Fama en Cleveland (Ohio).

  • Oasis – ‘(What’s the Story) Morning Glory?’ (Creation Records, 1995)

Berwick Street, aproximadamente en su número 34, es la escena de esta portada, una calle con varias tiendas de discos en el Soho de Londres.

  • The Beatles – ‘The Beatles/1962-1966 («The Red Album»)’ y ‘The Beatles 1967-1970 («The Blue Album»)’ (Apple Records, 1973)

Ambas compilaciones muestran en su portada una fotografía de los de Liverpool en el cristal de la Casa EMI en la Manchester Square de Londres. En el caso del álbum rojo, la instantánea fue tomada en 1963 y seis años después la elegida para el azul.

Portada de la recopilación de 'The Red Album' y 'The Blue Album' de The Beatles

  • The Clash – ‘The Clash’ (CBS, 1977)

La fotografía tomada por Kate Simon para esta portada se sitúa en una escalera de Camdem Town al aire libre, cerca del local de ensayo de la banda de Joe Strummer y los suyos.

Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.