5 noticias que te has perdido por culpa de la Semana Santa 2014

Llegaba la Semana Santa y todo el que podía salía huyendo en busca de una playa o cualquier lugar en el que perder de vista la rutina. Unos días en los que has pasado de toda la información esperando que el mundo no siga girando. No ha sido así. Al contrario. Con el Record Store Day al frente, todos los músicos estaban deseando dar la noticia esta misma semana. Pero no desesperes, hemos seleccionado las cinco noticias que debes saber sí o sí para que no te pillen a contrapié. Ahí van:

Foo Fighters, medio hecho

Eso es lo que ha dicho el batería de Garbage. ¿Quién? Butch Vig, productor del nuevo trabajo de Foo Fighters, del anterior ‘Wasting Light’ (RCA, 2011) y de clásicos como el ‘Nevermind’ (DGC, 1991) de Nirvana, ‘Dirty’ (DGC, 1992) de Sonic Youth o del propio debut de Garbage, ‘Garbage’ (Mushroom, 1995). Vig afirmó durante esta Semana Santa que el nuevo álbum de los de Dave Grohl está a mitad de camino y que todo marcha a la perfección.

Jack White en el libro Guiness de los Records

Sí. White es uno de los músicos que tiene marcado en un rojo muy intenso la fecha del Record Store Day en el calendario. No le bastó con llevar a Neil Young a su estudio, encerrarlo en una cabina y grabarle. Quería superarse. Por eso planeó “el disco más rápido jamás publicado en la historia de la humanidad”. Y en menos de cuatro horas, Jack White grabó, montó y puso a la venta ‘Lazaretto’, primer single de su segundo álbum en solitario. Ha puesto el listón muy alto para 2015.

Jack White junto a dos policías con la grabación de Lazaretto.

‘Shotgun’ de Lykke Li

La música no entiende de vacaciones y los artistas no esperan que te estés tomando unos días de descanso viajando por ahí. Lykke Li sigue a lo suyo, que es preparar todo para la salida de su nuevo trabajo ‘I Never Learn’ (Warner, 2014) y adelantó una nueva canción: ‘Shotgun’. El tema llega tras escuchar ‘No Rest For the Wicked’ y ‘Love Me Like I’m Not Made of Stone’.

Escucha aquí ‘Shotgun’

Neil Young publica nuevo álbum por sorpresa

Bueno, tampoco era tan sorpresa. Sabíamos que el canadiense tenía que sacar un nuevo trabajo, que iba a llamarse ‘Letter Home’, que saldría a finales de abril y que Jack White andaba -cómo no- metido en el ajo. Young publicó con motivo del Record Store Day 2014 este disco de versiones en el que interpreta temas de Bob Dylan (‘Girl From the North Country’), Willie Nelson (‘On the Road Again’) o Bruce Springsteen (‘My Hometown’). Pero la verdadera sorpresa es que Jack White ha convencido al bueno de Young para grabarlo en la cabina que restauró hace años.

Neil Young en la cabina de grabación de Jack White

‘High Road’ de Mastodon

La espera se ha hecho larga. 2011 fue el año en el que Mastodon nos ofrecieron su último trabajo ‘The Hunter’ (Reprise, 2011) y los meses han pasado lentos esperando nuevo material. ¿Cuándo lo han sacado? Cuando te has ido. Los de Atlanta han mostrado ‘High Road’, primer adelanto de su sexto trabajo ‘Once More Round the Sun’ (Reprise, 2014). Suena así de bestia:

Redacción #HTM
dic09 | El magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto de Breakfast Producciones.