Ahora el plagio se premia en los Grammy

La National Academy of Recording Arts and Science, institución al cargo de los premios Grammy, ha anunciado los cambios en su normativa para su próxima edición en 2015. A partir de ahora, una canción hecha con un sample o con líneas de otros temas puede ser “Mejor canción del año”; de hecho, puede ganar en cualquier categoría. Hasta ahora, solo podían ganar dentro de la categoría “Mejor canción de rap“. 

Mientras unos denuncian los plagios y robos, otros lo premian. ¿Si Lil Wayne utiliza en una canción el ‘On the Road Again’ de Willie Nelson, puede ganar “Mejor canción country”? Es muy triste que la mejor canción pueda no ser del galardonado y ni siquiera de ese mismo año. Lo único que esto conlleva es potenciar la falta de creatividad y talento, en vez de suprimirla.

Junto a ello, la organización ha anunciado otros cambios, como en la categoría “Dance/Electronica”, que pasará a llamarse “Dance/Electronic Music”; “Mejor álbum de pop instrumental” será ahora “Mejor álbum contemporáneo instrumental” (porque, claro, ahora el pop es todo); y redefinen el siempre ambiguo término “Alternativo” como “música que toma su punto de partida en un género o mezcla de géneros y redefine sus límites”.

De todos modos, ¿qué importan los Grammy?

Redacción #HTM
2009 - 2014 | El magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto de Breakfast Producciones.