Akron/Family (El Sol, Madrid) 16.11.2011

Fecha:

¿Saben cuando un concierto está a punto de terminar y las canciones se extienden y agonizan porque no quieren terminar? Pues así es un directo de Akron/Family. Todo el tiempo. Vamos por partes.

La cosa empezó tarde, 22.30. Horario español en miércoles. Los primeros en pisar el escenario de El Sol fueron los canadienses Timber Timbre. Hijos superdotados de Arcade Fire con un menor sentido del espectáculo. Entre cables e instrumentos que apenas dejaban espacio desarrollaron largas canciones de folk oscuro y soberbio proyectadas por tres excelentes músicos que, pese a los halagos que puedo llegar a ofrecer, no conectaron totalmente. Tal vez tener el tiempo en contra, tal vez la condición de teloneros como losa, tuvieron algo que ver.

Crónica de Akron/Family en Madrid | HTM

Tras ellos los del nombre grande en el cartel. Akron/Family o cómo mezclar Flying Burrito Brothers con Animal Collective estaban empeñados en mover Madrid. El enlace con el público tardó en llegar. Lo cierto es que las canciones de los estadounidenses se hornearon a fuego lento en el directo. Poco a poco. Sin prisa. Como si tuvieran toda la noche. Miles Seaton -o el hermano músical de Zach Galifianakis- fue creando capa a capa la composición de cada canción, dorándola al gusto y haciéndolas únicas. También se encargó de calentar el show. Posturitas, cajas de sonido, llamadas a la acción para ganar al público de Barcelona –actuaron la anterior noche allí- y bailes de todo tipo para implicar al público que fue animándose según pasaban los segundos. Llegó Another Sky y los músicos enloquecieron. También lo acabaron haciendo los espectadores. La banda bajó del escenario, cumpliendo con esa regla no escrita que dice que en El Sol debes bajar.

El concierto se extendió hasta la 1 de la madrugada con el público rendido a cualquier tipo de ruido que pareciera sonido. La implicación que tanto querían fue un hecho. La gente quería más de la familia. Normal. Una noche así nadie quiere que acabe.

Fotos cedidas por heinekenpro.com / Dani Carretero

Jesus Castellanos

J. Castellanos
J. Castellanos
Periodista. Formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2014, llegando a ser redactor jefe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.