Apple compra finalmente Beats por 3.000 millones de dólares

El principal aliciente para esta operación es el servicio de streaming de Beats.

-

La multinacional tecnológica Apple ha logrado adquirir Beats, empresa fundada por el rapero Dr. Dre y el productor Jimmy Lovine. Tal y como anunciábamos hace escasas semanas, las negociaciones situaban la compra en unos 3.200 millones $, aunque, finalmente, se ha llevado a cabo por 3.000.

Esta operación convierte a la empresa de Steve Jobs -aún más si cabe- en el gigante tecnológico por antonomasia. Uno de los principales factores por los que la manzana había puesto el ojo sobre Beats Electronics era su servicio de streaming, Beats Music, al que muchos analistas ven como único rival ante el líder del streaming mundial, Spotify.

Hay que tener en cuenta que esta compra no implica su absorción. Los servicios de Beats continuarán existiendo, aunque bajo el control de la multinacional, la cual gestionará la plataforma de streaming y la gama alta de auriculares. iTunes iRadio, y el servicio musical de Beats seguirán funcionando como entidades separadas.

Con este gigantesco paso en la operación más cara de la historia de Apple, la compañía se sitúa en una posición privilegiada en el control del mercado musical y tecnológico. Así lo comunicaba Beats en su blog.

Redacción #HTM
2009 - 2014 | El magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto de Breakfast Producciones.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti