El Ayuntamiento da marcha atrás y Caracol reabre

La sala Caracol podrá reabrir el 20 de noviembre. La organización de la sala asegura que el Ayuntamiento de Madrid ha dado el visto bueno para la reanudación de su actividad, interrumpida sin previo aviso el pasado 30 de octubre.

Según informa Público, la organización de la sala asegura que la Agencia de Gestión de Licencias de Actividades (ACLA) les concedió un certificado de conformidad con el que pueden ejercer la misma actividad mientras se gestiona la obtención definitiva de la licencia. Los trabajadores de la sala aún no saben muy bien cual fue el motivo de la clausura que sufrieron por sorpresa hace trece días.

Por su parte, Caracol pretende acelerar el proceso de reapertura, ya que tan solo hasta el domingo tiene programados cinco eventos y ya ha perdido muchos mientras mantuvieron la sala cerrada. El Ayuntamiento no ha asegurado que el 20 se vaya a realizar la reapertura, ya que “la reanudación de la actividad de sala de conciertos sólo puede producirse si se concediera la solicitud de licencia que actualmente se está tramitando en la Agencia de Gestión de Licencias de Actividades” y si pudiera reanudar su actividad sería manteniendo la que figura en su licencia como taller de enseñanza y desarrollo de actividades relacionadas con la música popular.

Redacción #HTM
dic09 | El magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto de Breakfast Producciones.