Azealia Banks: ¿Talento o timo?

-

- Advertisment -

Imagina que caminas por el desierto, jodido, muy jodido, con mucha sed y muy cansado. Entonces ves un laguito y unas cuantas palmeras. Tu salvación. Pero cuanto más te acercas a ese pequeño paraíso más se aleja éste, y así, paso tras paso hasta que eres consciente de que nunca vas a llegar a ese lugar porque no existe. Pues más o menos con el talento de Azealia Banks ocurre lo mismo.  Todo estaba previsto para que su debut, ‘Broke With Expensive Taste’, fuera publicado en septiembre de 2012 pero se fue retrasando una y otra vez y llegamos a la última fecha, enero de 2014… Ahora tampoco ha habido suerte.

Nos quedamos con las ganas de comprobar si esta tipa que dice ser la revolución femenina del hip-hop, la otra cara de una misma moneda en la que Kanye West está marcado con demasiado relieve, tiene o no ese talento que le sirve para insultar a todo ser humano dedicado a la música. Puede que sea falta de educación, desvergüenza desbordada o simple miedo a desaparecer del mapa.

Azealia jugando con la comida

En marzo saldrá (o no, ¿quién sabe?) el esperado disco de esta rapera. Ella misma lo anunció por Twitter, esa plataforma que le ha servido como trinchera durante los dos años que ha estado dando rienda suelta a su lengua bífida. Pero además también acompañó la noticia con un recadito para Disclosure. Al parecer la contribución del dúo en la canción titulada ‘Bizarra’ no fue lo buena que debería ser para usarla en el material del álbum. “El ritmo no es realmente bueno. Probablemente voy a rehacer la base y publicaré Bizarra más tarde”, según esta declaración de Azealia parece que estamos ante una perfeccionista casi enfermiza.

Cada vez que saca un single, o dispara un avance de su primer trabajo, lo acompaña con un ataque. Por su rabiosa bocaza ha pasado Rita Ora, The Stone Roses, Diplo, Lady Gaga, Lilly Allen y Pharrell. Muchas de sus víctimas tienen la culpa de la falta de éxito de sus vídeos, colaboraciones… Ella es infalible.

azealia-banks-talento-timo
Azealia haciendo el baile de las pistolitas

No es muy complicado deducir que todo este proceso es marketing envenenado. Sus polémicas tienen más relevancia en los medios que su trabajo. Y sin embargo festivales como el Arenal Sound la contratan como cabeza de cartel. ¿Es un reconocimiento honesto si aún no ha sacado ningún disco? ¿Prefiere la gente la polémica a la música? ¿Estamos ante un fenómeno musical o sólo es carne de cotilleo ‘mainstream’? ¿Tocará más de 90 segundos en el Arenal?

¿Podemos esperar una incontestable obra maestra de esta desquiciada con un supuesto e incalculable talento?

Pedro Moral
Periodista especializado en Cine, formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2014. Actualmente, prosigue su carrera en diversos medios.

3 Comentarios

  1. Que patético es este blog jajajajajaja ME MEO, en serio. Estaba de acuerdo con la noticia y quería seguir leyendo, pero… ¿contenido “premium”? ¿en serio? ¿a quién tenéis como redactor; a Stephen King? ¿quiénes os habéis creído? XDDDDDD

    Ale, a mamarla. La próxima vez que vea una noticia por facebook miraré la URL antes de visitar la web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Daft Punk anuncian nuevo disco para Mayo de 2013

Vuelven Daft Punk. Vuelve el delicioso house francés de los 90. Aquí tienes todos los detalles sobre Random Access Memories, que saldrá a la venta el 21 de mayo.

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

HABLATUMÚSICA Afterwork: tienes una cita del 5 al 19 de mayo

Los lunes 5, 12 y 19 de mayo tienes una cita con los HABLATUMÚSICA Afterwork en el Reebok Creative HUB.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.
- Publicidad-

Kanye West le pide a un hombre en silla de ruedas que se levante

No importa que estés en una silla de ruedas, si Kanye West necesita que estés de pie en sus conciertos, tú debes obedecer.

No volverás a escuchar nuevas canciones de Amy Winehouse

El padre de la cantante asegura que no quedan canciones inéditas por publicarse y se niega a estafar a los fans de su hija.

No te pierdas

‘You’re so dark’, la nueva canción de Arctic Monkeys

El sencillo 'One of The Road' extraído de AM -su quinto álbum de estudio-, tendrá en su cara B este nuevo trabajo de la banda.

Video My Love Is Gone de Russian Red

Russian Red estrena el vídeo de "My Love Is...
- Publicidad -

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti