El ‘Black Album’ de Metallica es el disco más vendido de los últimos 23 años

Metallica debe abrir una botella de champán y celebrar, porque su ‘Black Album’ (Elektra, 1991) acaba llegar a los 16 millones de ventas. No es un número cualquiera, significa que es el álbum más vendido desde que SoundScan comenzara su seguimiento de ventas ese mismo año. Es decir, el álbum más vendido de los último 23 años.

Por detrás de este se encuentra ‘Come On Over’ (Mercury, 1997) de Shania Twain, con 15’7 millones de copias. Para encontrar el álbum más reciente dentro de esta lista tendremos que llegar al ‘21’ (XL, 2011) de Adele, lo cual no es de extrañar, ya que se trata del álbum más vendido del siglo XXI.

Si lo vemos con perspectiva, el disco negro de Metallica ha vendido desde su lanzamiento, aproximadamente, 1.700 discos al día, cada día de cada uno de estos 23 años. Así que, Lars Ulrich, ¿por qué te cabreas tanto con la piratería en Internet? Si a ti, claramente, no te afecta.

Redacción #HTM
2009 - 2014 | El magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto de Breakfast Producciones.