Bob Dylan denunciado por racista

Bob Dylan ha sido denunciado por “El Concilio de Croatas” de Francia, debido a unas declaraciones a la Rolling Stone francesa que han sido consideradas racistas.

El cantautor declaraba sobre el racismo en Estados Unidos: “Este país está demasiado jodido sobre el color. Es una distracción. La gente se tira al cuello de los demás porque es de distinto color. Es el zénit de la locura y retendrá a cualquier país -o cualquier vecindario-”.

Tras hacer estos comentarios, llegó la frase que ha encendido la ira de la comunidad croata: “Si tiene sangre de esclavista o del Klan, un negro lo notará. Esas cosas duran hasta el día de hoy. Igual que los judíos pueden sentir la sangre nazi o los serbios la sangre croata.”

El secretario general de la organización, Vlatko Maric, ha declarado: “Es una incitación al odio. No puedes comparar a los criminales croatas con todos los croatas. Pero no tenemos nada contra la revista Rolling Stone o Bob Dylan como cantante”.

Redacción #HTM
dic09 | El magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto de Breakfast Producciones.