¿Declara Bono la guerra a Apple?

El líder de U2 no parecía contento durante los premios Cannes Lions ante la humildad del gigante informático.

-

El líder de U2 pulula con mayor asiduidad por las portadas gracias a su activismo político-mediático que por su música. Nos imaginamos a sus compañeros de banda suspirando ante cada declaración del cantante con nombre de político manchego. En esta ocasión, el objetivo de sus críticas -a pesar de ser colaborador suyo- es el gigante informático Apple.

La ONG de Bono, RED, asocia a grandes marcas bajo su proyecto, las cuales donan un porcentaje desconocido de cada producto vendido y este se deriva a The Global Fund -entidad sin ánimo de lucro propiedad de Bill y Melinda Gates– para la lucha contra el SIDA.

Las últimas declaraciones del irlandés durante la celebración de los premios Cannes Lions contra la única marca que ha desvelado el porcentaje aportado (un 25%) atañen a Jonathan Ives (Vicepresidente de Diseño) y su “excesiva” humildad: “Una de las razones por las que merece tanto crédito tener a Jony Ive en el escenario es porque Apple es tan jodidamente callada sobre el hecho de que han recaudado 75 millones de dólares. ¡Nadie lo sabe!”.

No a todo el mundo le interesa tanto el autobombo como al cantante; y hablamos de una marca multimillonaria. Mientras, mostraba la funda de iPad patrocinada por RED: “¿Dónde está el logo de RED? Nadie lo ve. Esto es modestia fuera de control. Es la manera de actuar de Apple, son como un culto religioso”.

Quizás esto sea pecata minuta al comprobar su opacidad financiera, su relación con cuestionables compañías o su pasión por el asentamiento en paraísos fiscales, como recoge este reportaje de El Confidencial. Pero bueno, es Bono, ¿no? Nuestro fiel amigo pseudoactivista.

FuenteBillboard
Redacción #HTM
2009 - 2014 | El magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto de Breakfast Producciones.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti