Contempopranea 2012 al detalle

Si hablamos de lugar idóneo para disfrutar de la música en las calurosas noches de verano nos vemos obligados a señalar Alburquerque, donde el Contemporánea celebra este año su 17ª edición.

Siempre que llegan las obligadas citas veraniegas tenemos que reservar un lugar  especial para este pequeño festival, que ya es de los más veteranos de España y que siempre se ha mantenido fiel a una filosofía muy agradecida: que el público disfrute, y que lo haga de verdad. Agustín Fuentes (el ideólogo de esto, y su director) siempre ha defendido una postura secundada por los mejores grupos de Pop de los últimos años, que se han decantado por este escenario para pasar unos fantásticos momentos.

Este año serán los días 20 y 21 de Julio los encargados de alojar el festival que, siempre situado en la espectacular ladera del castillo de Alburquerque, en las ediciones pasadas ha tenido a gente como Russian Red, La Habitación Roja, La Buena Vida, etc. Toda una muestra de los grupos nacionales independientes que más han dado que hablar en los últimos años.

Para este año el Contempopránea ha realizado una labor espectacular creando un cartel inmenso, que se mantiene fiel el espíritu de Delicatessen que siempre ha defendido: Para el jueves 19 de julio no hay mejores grupos que Rusos Blancos, Cosmen Adelaida (amigos de siempre), Ellos o los últimos ganadores del concurso de maquetas La Cena.

Ya el viernes 20 de julio estarán La Casa Azul, We Are Standard, Niños Mutantes o Reina Republicana entre otros. Una jornada inmejorable que solo encontrará competencia al día siguiente, el 21, con La Habitación Roja, Dorian, Sr Chinarro e incluso la controvertida incorporación de Amaral en el cartel.

En definitiva, una ocasión inmejorable para volver a disfrutar de la noche en el iluminado castillo de Albuquerque, de la mano de lo mejor del pop independiente nacional.

Y una última cosa, este año será la edición en honor de La Buena Vida. Un placer. +info

Redacción #HTM
2009 - 2014 | El magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto de Breakfast Producciones.