Cooncert: ¿Directos a la carta?

Fecha:

«Juntos, no hay conciertos imposibles» es el lema que acompaña a Cooncert, una nueva plataforma que intenta llevar el crowdfunding a los niveles del directo. La idea es la siguiente: Quieres ver a un artista en directo, se lo propones a Cooncert y ellos consiguen al artista, la sala y las entradas. A partir de ahí, y si el número de entradas es el necesario para poder cubrir a propuesta, el directo se lleva a cabo.

Denominada como promotora social, Cooncert plantea una democratización del sector. La propuesta, que hasta ahora opera en Barcelona, ha conseguido su primer objetivo: celebrar un concierto de la escocesa Rachel Sermanni en la sala Music Hall de la capital catalana. El objetivo cumplido era vender 130 entradas en un mes. Los participantes de esta fase inicial han pagado una entrada de menor coste y a cambio recibirán además un disco firmado, acceso a la prueba de sonido y la posibilidad de conocer a la cantante.

Según indica la plataforma, han recibido más de 1.000 propuestas en menos de un mes y su siguiente objetivo también en Barcelona, se establecerá para diciembre. Para 2014 se extenderá por toda la geografía española.

Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.