Corrupción en la SGAE: Pablo Hernández y los sobresueldos

-

La SGAE se vuelve a verse en el punto de mira por un caso de corrupción. En esta ocasión, el escándalo rodea a Pablo Hernández, secretario general de la sociedad de autores. Según informa El Confidencial, Hernández ejerció como asesor para Blas Herrero, propietario de las emisoras de radiofórmula Kiss FM. Esto supondría un enorme conflicto de intereses, pues la emisora radiofónica, así como la gran mayoría, es cliente de la entidad de gestión de derechos de autor y, por lo tanto, abona una tasa fija por la emisión de composiciones sujetas a dichos derechos.

Los pagos en sobresueldos de los que se acusa a Hernández se llevarían a cabo desde 2006 hasta 2011, generalmente con periodicidad trimestral y en un rango que abarca desde los 4.611 a los 18.180€. Estos ingresos se realizarían a nombre de Jose Ramón García García (cuñado de Hernández) y a Inmoconsulting Collado S. L., entidad cuyo única administradora era Carmen Cabezas (esposa de Hernández).

Tal y como declaran los anteriores y actuales miembros de la cúpula directiva de la SGAE, nadie estaba al tanto de estas actividades por parte de Pablo Hernández.

Redacción #HTM
2009 - 2014 | El magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto de Breakfast Producciones.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti