Cuenta atrás: ‘Lightning Bolt’ de Pearl Jam

-

- Advertisment -

El décimo álbum de estudio de la banda de Seattle, Pearl Jam, tendrá su lanzamiento el próximo 14 de octubre, por lo que os vamos a hacer un resumen de todo lo que hemos podido ir conociendo a medida que la banda de Eddie Vedder ha ido desgranando su información. El álbum sucederá a ‘Backspacer’ (Monkeywrench, 2009), suponiendo el segundo trabajo de la banda bajo el sello Monkeywrench Records.
De nuevo volveremos a tener a Brendan O’Brien como productor de lo nuevo de Pearl Jam, sumándose ya nueve álbumes junto a ellos desde que iniciaran su andanza en ‘Vs.’ (Epic, 1993) hace veinte años.

Comencemos el repaso:

[separator type=”thick”]

  • Anuncio de ‘Lightning Bolt’

En una entrevista para Billboard, el guitarrista de la banda, Stone Gossard, daba a conocer que la banda se encontraba finalizando la grabación del que sería la continuación de su ‘Backspacer‘, titulado ‘Lightning Bolt‘.

  • Mind Your Manners

El primer single de su décimo álbum fue presentado el 11 de julio, llamado ‘Mind Your Manners‘ y acompañado por su vídeo.

  • Tracklist y viñetas

A finales de agosto, a través del Twitter oficial de la banda, se iban desvelando mediante fotos, vídeo y cortes de audio el tracklist del disco, acompañado por las ilustraciones que Don Pendleton ha realizado como arte del mismo, entre las que se encontraba su portada.

Cuenta atrás: 'Lightning Bolt' de Pearl Jam

  • Sirens y vídeo

El segundo single del álbum lleva por título ‘Sirens‘, salió a la luz el 18 de septiembre y su vídeo tan solo un día más tarde.

  • Mini documental ‘Lightning Bolt’

La semana pasada aparecía el mini documental ‘Lightning Bolt, A Short Film‘, dirigido por Danny Clinch y en el cuál, durante casi 9 minutos, podemos ver a la banda introducirnos en el proceso de grabación del álbum.

  • Canciones nuevas

En el corto, aparecían tres canciones nuevas de las que pudimos escuchar fragmentos: ‘Lightning Bolt’, ‘Future Days’ y ‘Getaway’

  • Hatchet

Lo más reciente por el momento es un vídeo en el que vemos a Eddie Vedder lanzando hachas contra una diana y de fondo el último tema desvelado, ‘Let the Records Play’.

[separator type=”thick”]

Hasta aquí podemos leer. Esto es todo lo que los hijos predilectos de Seattle han presentado hasta el momento. Estad atentos los próximos días a las novedades que puedan ir surgiendo hasta el lanzamiento del álbum el 14 de octubre.

Redacción #HTM
2009 - 2014 | El magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto de Breakfast Producciones.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Daft Punk anuncian nuevo disco para Mayo de 2013

Vuelven Daft Punk. Vuelve el delicioso house francés de los 90. Aquí tienes todos los detalles sobre Random Access Memories, que saldrá a la venta el 21 de mayo.

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

HABLATUMÚSICA Afterwork: tienes una cita del 5 al 19 de mayo

Los lunes 5, 12 y 19 de mayo tienes una cita con los HABLATUMÚSICA Afterwork en el Reebok Creative HUB.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.
- Publicidad-

Kanye West le pide a un hombre en silla de ruedas que se levante

No importa que estés en una silla de ruedas, si Kanye West necesita que estés de pie en sus conciertos, tú debes obedecer.

No volverás a escuchar nuevas canciones de Amy Winehouse

El padre de la cantante asegura que no quedan canciones inéditas por publicarse y se niega a estafar a los fans de su hija.

No te pierdas

St. Vincent | Strange Mercy

Podríamos decir que el tercer álbum de St Vincent,...

Escucha ‘Run With Wolves’ de Soledad Vélez

El segundo álbum de la chilena afincada en Valencia Soledad Vélez ha sido ya publicado en el Bandcamp de la artista y en HABLATUMÚSICA te lo traemos.
- Publicidad -

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti