Deezer: un duro contendiente para Spotify

El CEO de Deezer, Axel Dauchez, ha declarado en rueda de prensa que su compañía ha aumentado sus suscriptores en más del doble: 2’5 nuevos por cada suscriptor anterior. Esto indica un crecimiento del 250% sin ni siquiera actuar en Estados Unidos, lo cual es un logro notable.

En tan solo un año, la plataforma francesa de streaming ha alcanzado los cinco millones de suscriptores, solo un millón menos que su rival más directo, Spotify, se ha extendido a más de 180 países -aunque no ha llegado a los 200 que se estimaban para junio de 2012-, 12 millones de usuarios activos al mes y 30 millones de canciones en su catálogo frente a los 20 millones de Spotify.

Sin lugar a dudas, se sitúa como un competidor peligroso para el gigante sueco. En España todavía no ha obtenido el favor del público, siendo la biblioteca de Spotify la más escuchada.

Por ello, pretenden cambiar las tornas con varias de las nuevas funciones que planean introducir. Una de ellas es “Hear This”, a través de la cual el usuario obtendrá recomendaciones personalizadas basadas en sus anteriores escuchas (factor tecnológico) y el equipo de 50 editores de Deezer que conformarán su selección manualmente (factor humano). Junto a “Explore”, donde podrás buscar música por localización y género musical, conformarán la herramienta definitiva de los franceses para encontrar música.

Además, han confirmado el lanzamiento de la nueva aplicación de escritorio para Mac. Esta reportará, entre otras cosas, una mayor disponibilidad al sincronizar el catálogo de Deezer con la biblioteca de iTunes. Avances y novedades como armas en una pelea por la superioridad en la reñida batalla de la música en streaming.

Redacción #HTM
dic09 | El magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto de Breakfast Producciones.