Los delfines escuchan Radiohead

Si habéis visto o leído ‘Guía del Autoestopista Galáctico’, sabéis que los delfines no son los que gobernarán la tierra cuando nosotros no estemos. Permitamos a la especie superior permanecer en el anonimato y fiémonos de lo que tenemos ante nuestros ojos, porque existe una lógica aplastante en que delfín sea también heredero.

Ahora no solo escuchan música, ni crecen fuertes como las plantas con una sonata de Beethoven, ahora tienen gustos musicales. Y el favorito de los mamíferos marinos es Radiohead, como informa RadarOnline.

En un afortunado descubrimiento, la instructora Willow Whity se encontraba en sus habituales clases de yoga con los delfines, en los que dirige las sesiones a ritmo de distintos tipos de música. En el momento en que ‘Lotus Flower’ de los de Thom Yorke comienza a sonar, “se acercan a la ventana y sus patrones de juego se vuelven más fluidos, amistosos y se vuelven curiosos con lo que sucede en la habitación de yoga. Se restriegan con las ventanas, las paredes, y expresan una mayor conexión sensorial. Parece como si compartieran una experiencia mutua mientras aprecian el yoga y la música. Diría que son felices”.

Al presenciar esta reacción por parte de los animales, probó con otros grupos como Pink Floyd, Metallica o Andrew Bird, pero nada surtía el mismo efecto, salvo el sitar de Anoushka Shankar. Aunque parezca increíble o una exageración por parte de una entusiasta amante de los delfines, no se aleja de la base científica en la que se sustenta. Tori Collins, del Wild Dolphin Foundation, comenta al respecto: “es sabido en nuestra comunidad que a los delfines les gusta la música new-age como Enya”. Los sonidos percusivos, comenta, tienen efectos en cambios de humor y comportamiento.

A partir de ahora Radiohead tendrá que poner piscinas en sus conciertos, si quiere cuidar a su nueva base de fans.

Redacción #HTM
dic09 | El magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto de Breakfast Producciones.