Delorean publicarán ‘Apar’, su nuevo disco, en Septiembre

Con su celebrado LP ‘Subiza’ abrazaron elcarácter más despreocupado de la música de baile y giraron durante aproximadamente tres años. De ahí que resulte poco sorprendente que la banda – Ekhi Lopetegi, Guillermo Astrain (guitarra), Unai Lazcano (teclados) e Igor Escudero (batería) – se dispusiera a llevar una vida lo más normal posible. Para alcanzar ese poco de orden montaron su estudio en el barrio barcelonés de Poblenou. “Hemos llevado una vida muy al uso” comenta Ekhi Lopetegi del tiempo que pasaron componiendo y escribiendo ‘Apar’, “lo necesitábamos después de tres años de giras. El estudio tiene ese aire de lugar de trabajo y lo vivimos como tal. A lo largo de este año incluso nuestros horarios han sido normales: nos levantábamos, íbamos a trabajar, parábamos para comer, seguíamos trabajando y quedábamos con amigos después”.

Con ‘Apar’ el grupo ha emprendido un viaje musical que busca lo más elemental de las canciones. Han dejado atrás la ornamentación y complejidad del Subiza, las voces femeninas construidas mediante la edición de sampleos de voz han sido sustituidas por cantantes (incluyendo una colaboración con Caroline Polachek de Chairlift) reduciendo al máximo la instrumentación que las apoya. El álbum se ha grabado en los estudios Gigantic de NY y ha sido coproducido por Chris Zane y Delorean. Sin renunciar a los métodos de producción de sus trabajos anteriores en ‘Apar’ se han querido recuperar elementos de corte más clásico, grabando casi toda la instrumentación, devolviendo a las guitarras una preeminencia que habían perdido y trabajando estructuras clásicas del pop. Esta aproximación a la composición se expresa también en la centralidad que ha adquirido la parte vocal y lírica.

El 9 de Septiembre podrás disfrutar de este nuevo álbum. Hoy, en Hablatumúsica, de ‘Spirit’, primer single.

Redacción #HTM
2009 - 2014 | El magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto de Breakfast Producciones.