Delorean, víctima de un secuestro por teléfono

-

Alguien les llamó por teléfono y les amenazó para que no salieran de su paradero. Mientras, esos mismos delincuentes llamaron también a las familias de los músicos para exigirles un rescate. 48 horas después ya se puede decir que Delorean está libre de peligro. Según informa El País, el grupo ha sido víctima de una nueva modalidad de secuestro por teléfono que se está poniendo de moda…

El ‘secuestro virtual’ consiste en una estratagema falsa del extorsionador que hace creer a la víctima y a su familia que están viviendo una situación peligrosa, cuando realmente no tienen porqué ser así.

Todavía no hay muchos detalles sobre la peripecia vivida por el grupo que había viajado al país latinoamericano para participar en el Mutek, un conocido festival de música electrónica y cine celebrado la semana pasada. Pero seguramente no habrá sido plato de buen gusto recibir ese tipo de llamadas entre concierto y concierto.

ACTUALIZACIÓN:

Delorean ha pasado un comunicado de prensa en el cual explican la situación vivida en su secuestro en México. Os lo mostramos de primera mano, para que veáis lo que la banda tiene que decir:

COMUNICADO DE PRENSA DEL GRUPO:

Desde la mañana del lunes 7 de octubre hemos sufrido una situación de terror que de virtual tiene bien poco. Lo que ocurrió durante las siguientes treinta horas desde que fuimos secuestrados fue una experiencia en donde las amenazas de muerte eran absolutamente reales debido fundamentalmente a la manipulación psicológica de la que son capaces los captores, auténticos profesionales del secuestro. Gracias al fantástico trabajo de la Policía Nacional, Ertzantza, Interpol y Policía Federal en México fuimos rescatados en la tarde del martes por policía armada de nuestro lugar de arresto.

Tenemos que exculpar a este maravilloso país que es México y que tan bien nos ha tratado siempre, podría habernos sucedido en cualquier lugar del mundo. Esperamos que nuestra situación llame la atención sobre este tipo de abusos para que ninguna otra persona pueda convertirse en víctima en el futuro.

Ha sido una experiencia muy difícil para nosotros, nuestras familias, todos aquellos que se sienten cercanos y no queremos comentar nada por el momento, os pedimos que respetéis nuestra privacidad para poder retomar nuestras vidas lo más normalmente posible.

Gracias a todos.

Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti