Dia de La Musica 2012 (22 y 23 de Marzo)

Date:

  • Fotos por Dia De La Musica

Por segundo año consecutivo Hablatumúsica pisaba el Dia de la Música. Por segundo año consecutivo el encuentro tenía lugar en el Matadero y por segundo año consecutivo, hacía un calor insufrible. Quizás adelantar unas semanas la cita no vendría nada mal.

¿Se notaba la crisis aqui también? Si. En ningún momento se llegó a llenar un evento que este año incrementaba sustancialmente sus precios (no tanto el nivel del cartel) y que tenía como mayor atractivo comercial a Love Of Lesbian. Leed bien el nombre de la banda catalana porque no lo volveréis a ver en esta crónica. La inclusión de los catalanes en el cartel se antoja similar a la de Vetusta Morla el año pasado. Hay una clara apuesta por la calidad pero en el momento clave, el sábado noche, te clavo a un superventas.

El festi comenzó para nosotros con un espectacular concierto de Los Evangelistas el jueves, del que os dimos buena cuenta esa misma noche. Tras ellos, aparecíamos el viernes para ver a Twin Shadow. Buen concierto y sorprendente buena defensa de sus temas en directo. También sorprendente, todavía más, la pequeña Azealia Banks. Con un par de negras que bailaban como si no hubiese mañana y un DJ graciosete, la americana (de la que ya os hablamos en HT Moda) supo como caldear el ambiente. Los americanos saben venderse como nadie y ayer lo demostraron una vez más. El momento cumbre, como no podía ser de otra forma, llegó con 212. Cerró su set con Liquorice, con video recién estrenado.

Tras Banks aparece en escena una de esas personas que encajan perfectamente en la definición de artista. El es James Blake. El autor de uno de los mejores discos del pasado 2011 nos volvió a sonrojar. Humildad, una voz dificilmente insuperable y un tipo polifacético. Como dijo alguna vez J.Castellanos «para los que decían que estaba todo inventado..».

Tras el, un ratito con Mendetz que siempre cumplen con lo suyo, dar espectáculo del bueno, que es lo que se le pide a un concierto. Salíamos de la nave y a por Two Door Cinema Club. Hace falta algo más que calcar el disco cuando quieres hacer a la gente bailar en un directo. Directo, por otra parte, excesivamente correcto. Los temas que sonaron de Beacon, el que será su nuevo disco, prometen una línea continuista.

El sábado se antojaba algo más descafeinado. Con los de arriba como «mayor atractivo» y #xabidemivida por medio no tanto espacio quedaba para la música.

Nos alegró la tarde una guapísima (y muy simpática) Francisca Valenzuela, (podéis recordar nuestra entrevista aqui). La cortaron antes de tiempo pero defendió con creces sus mayores hits. El plato fuerte (en cuanto a calidad) del día llegaba tras la chilena. Fanfarlo se postraban puntuales sobre un escenario que recogía todo el calor del gigante amarillo. Profesionalidad, derroche, personalidad, un frontman sobrado de cualidades y muy mal vestido es lo que nos ofrecieron estos chicos (y chica) que sin llegar a ser (no lo serán nunca) Arcade Fire, son una de las propuestas más interesantes de la escena actual.

Spoon completaban un curioso trío demostrando lo que son, un grupo de culto. Los de Texas, nada intimidados por el sol, fueron increscendo hasta completar una de las mejores actuaciones del festival.

El año que viene más y, esperemos, mejor.

Berto Barros
Berto Barros
Creador y director de HABLATUMUSICA.COM.

4 COMENTARIOS

Newsletter

spot_imgspot_img

Más como esto...
RELACIONADO

Lana Del Rey | Born To Die

UNIVERSAL   La historia ya es de sobra conocida. A...

Llega Halloween 2013: Las cosas que dan miedo a Hablatumúsica

En HABLATUMÚSICA también nos entra el miedo en Halloween. No tanto los disfraces como aquellas noticias que se convertirán en reales en cualquier momento.

Batalla de bandas: Love of Lesbian vs Lori Meyers

La votación se vive en twitter con los hashtag...

Mi Capitán: la banda de Love of Lesbian, Egon Soda y Standstill

La nueva banda barcelonesa, creada por Gonçal Planas, se llama Mi Capitán y forman parte de ella miembros de Love of Lesbian, Egon Soda y Standstill.

8 músicos de los que disfrazarse en Carnaval

Si a estas alturas de Carnaval aún no tienes ningún disfraz pensado, te traemos 8 ideas que podrían serte de ayuda.

La paradoja Lorde

Lorde se presenta como la gran revelación del 2013. Con 16 años y sin postureo de estrella del pop, la neozelandesa representa un soplo de aire fresco.

Love of Lesbian | La noche eterna. Los dias no vividos

WARNER MUSIC 7,8 por Sam Gutiérrez La expectación ha sido máxima. Y ellos...

Mentiras de la crisis: los festivales y sus clones

Ante una pobre oferta de festivales, son muchos los empresarios que ofrecen cosas inexistentes para intentar diferenciarse.

Escucha ‘Víctimas del Porno’, ‘Mal Español’ y ‘Manifiesto Delirista’, las nuevas canciones de Love of Lesbian

La banda barcelonesa publica el nuevo EP 'Nouvelle Cuisine Caníbal' con tres canciones que ya puedes escuchar a continuación.

Normcore: lo normal está de moda

La última tendencia es ser normal, así que nadie escapa a las categorías de la moda. Por si no sabes si lo eres, te damos algunos ejemplos musicales.

Video ‘Off To The Races’ de Lana Del Rey

Muchas, muchas, muchas, muchas, muchas, muchas mujeres es lo...

Azealia Banks y Marina & The Diamonds: La polémica estalla en twitter

Ambas son artistas que coinciden en muchas cosas. Musicalmente tienen poco o nada que aportar, son muy jóvenes y han cambiado decenas de veces de look para buscarse su hueco en el mundo de las celebrities.