La droga ha eclipsado la música de DIIV, según Zach Cole Smith

Fecha:

Desde que hace dos años Zach Cole Smith publicase el destacable ‘Oshin’ (Captured Tracks, 2012) con DIIV, su nombre se ha convertido en uno a seguir. En una entrevista concedida a Stereogum, el músico neoyorquino se ha sincerado con motivo de uno de los incidentes que han marcado su carrera profesional desde hace un año.

El 14 de septiembre de 2013, Cole Smith fue detenido junto a su pareja, Sky Ferreira, por posesión de heroína y éxtasis mientras conducían un coche robado, algo que ha hecho mella en el antiguo miembro de Beach Fossils: «Si alguien menciona a DIIV, no tararearían ninguna canción», afirma el músico, que dijo que los comentarios relacionados con su formación giran en torno al asunto de las drogas.

[quote_box_right]Lee también: La música, las drogas, el láser, las minifaldas[/quote_box_right]

Pero si hay algo que le duela al líder de la formación neoyorquina es la situación que sufrió Ferreira tras su detención: «La jodí y fue todo por mi culpa, jodí la vida de mi novia. Ella no hizo nada malo. Era una pasajera en el coche de una persona que estaba fuera de control durante un minuto y le salpicó toda la mierda. Jodí su carrera porque todo el mundo pensó que era una drogadicta, cosa que no es en absoluto», sentencia Zach Cole Smith. Sky Ferreira perdió varios contratos como modelo y su imagen se vio lastrada por el asunto.

Pero lo importante ahora es que DIIV están preparando la continuación de ‘Oshin’, algo para lo que Cole Smith lleva trabajando los dos últimos años en los que ha compuesto más de un centenar de canciones.

Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.