Él Mató A Un Policía Motorizado incita a matar policías motorizados, según la policía sevillana

La Policía Nacional y Local de Sevilla ha protestado por la participación de la banda en Territorios Sevilla 2014.

1
766
Él Mató A Un Policía Motorizado en una puerta azul de metal

El festival Territorios Sevilla 2014 ha sido motivo de polémica por la actuación de Él Mató A Un Policía Motorizado. No es que la banda argentina hiciera algo en concreto durante su concierto en la cita sevillana; ha sido su nombre lo que ha enervado a la Policía.

El sindicato nacional UFP y el de Policía Local sevillana SPPME-A, informa EFE, han protestado hoy lunes por el apoyo y colaboración del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía a un festival con tal “vergonzosa actuación”. El reciente fallecimiento de un policía en un accidente de moto y el asesinato a un oficial en Málaga son los motivos que esgriman para justificar sus quejas.

¿Quejas fundadas? Con todo el respeto hacia las familias de los policías difuntos, estas protestas escapan a la lógica humana. Una banda que poco tiene de hardcore como los argentinos se ve envuelta en una refriega que no hace más que afianzar el ambiente de irritación que vivimos en España.

¿Cuando escuchas Deerhunter te apetece comprarte un rifle y ponerte a cazar? ¿O God Is An Astronaut te hicieron comprarte un telescopio para buscar la fe en el firmamento? Entonces debes unirte a estos grupos sindicales para protestar, ya que Él Mató “puede fomentar ataques a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, como desgraciadamente está ocurriendo”. La constante búsqueda de culpables a los que es fácil apuntar con el dedo, sean o no responsables.

¿Has sentido las ansias de matar policías? Quizás tengas algún otro grupo en mente cuyo nombre te incita a hacer algo que no quieres. Compártelo con nosotros.