Free Porn
xbporn

El rock neoyorquino se renueva solo a medias

Fecha:

Si los baretos de Nueva York acogieron en el pasado el nacimiento de bandas tan influyentes como lo fueron la Velvet Underground o los Ramones- la cuna del garage y el punk americano que ha marcado su impronta hasta hoy mismo-, ahora está de gira la representación de lo que supuestamente es la nueva ola de rock neoyorquino: Jeese Malin and the St. Marks Social.

¿Cuánto tiempo ha mediado entre ambos movimientos?¿Qué permanece?¿Qué ha cambiado? Desde luego hay un tipo de sonido que se relaciona con el ambiente de la ciudad de las oportunidades: lo trepidante. Los ritmos que mezclan la alegría con la velocidad, tan típica en la dinámica occidental. Es el sonido de la actualidad.

¿Pero a qué suena Jeese Malin? Para mi gusto, a roto con el espíritu que emanaba de esas canciones nostálgicas y barriobajeras. No sólo ha pasado del ruido- tan fundamental en Velvet- sino que sólo ha conservado el regusto del punk de masas de Ramones. Ha hecho temas que suenan a himnos de Nueva York reinterpretados con una concepción heroica y grandilocuente a lo U2.

Todos aquellos que los quieran ver podrán hacerlo el 10 de noviembre en Bilbao, el 12 en Madrid y el 13 en Zaragoza. Os dejo con Burning the Bowery de su último disco publicado este año: «Love It to Life».

C.Naval

Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.