Esta música te hará tener pesadillas

-

Llegan los espíritus, las brujas, los demonios, los “trasgos e diaños” del Samhain; quizás os suene más si lo llamamos por su apelativo hollywoodiense: Halloween, para seguidores de Wes Craven, la influencia norteamericana y, en general, todo el mundo. La noche en la que el velo entre los vivos y los muertos se contrae y la santa compaña vaga por los bosques es una de las festividades que mayor arraigo tiene en sus tres mil años de historia, puesta de moda en las últimas décadas con un maquillaje afable por Estados Unidos.

La noche del terror, los escalofríos y el sudor helado recorriendo nuestras sienes tiene su propia banda sonora. Spotify ha confeccionado una lista de “Música para despertar tus miedos”, basada en un estudio científico llevado a cabo por Daniel Blumstein y Greg Bryant de la UCLA sobre las cualidades de algunas composiciones para despertar los temores más primarios en una persona. Si quieres comprobarlo, no te pierdas la terrorífica lista que nos ha preparado Spotify:

Redacción #HTM
2009 - 2014 | El magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto de Breakfast Producciones.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti