Esta música te hará tener pesadillas

Llegan los espíritus, las brujas, los demonios, los “trasgos e diaños” del Samhain; quizás os suene más si lo llamamos por su apelativo hollywoodiense: Halloween, para seguidores de Wes Craven, la influencia norteamericana y, en general, todo el mundo. La noche en la que el velo entre los vivos y los muertos se contrae y la santa compaña vaga por los bosques es una de las festividades que mayor arraigo tiene en sus tres mil años de historia, puesta de moda en las últimas décadas con un maquillaje afable por Estados Unidos.

La noche del terror, los escalofríos y el sudor helado recorriendo nuestras sienes tiene su propia banda sonora. Spotify ha confeccionado una lista de “Música para despertar tus miedos”, basada en un estudio científico llevado a cabo por Daniel Blumstein y Greg Bryant de la UCLA sobre las cualidades de algunas composiciones para despertar los temores más primarios en una persona. Si quieres comprobarlo, no te pierdas la terrorífica lista que nos ha preparado Spotify:

Redacción #HTM
dic09 | El magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto de Breakfast Producciones.