Un estudio elaborado por Spotify revela que las canciones con un tempo lento, como la canción ‘Someone Like You’ de Adele, son ideales para calmar los nervios.
Las canciones que estimulan tanto el lado ‘lógico’ del cerebro, el izquierdo, como el lado ‘emocional’, el derecho, reducen la ansiedad.
La playlist de Spotify ‘Calming Music to Fly to’ puede ayudar a mitigar los nervios de los viajeros este verano.
La playlist, compilada por la Dra Spelman, cuenta con una interesante mezcla de canciones de diversos géneros, incluyendo música clásica y rock alternativo. Todas estas canciones pueden ser utilizadas para ayudar a reducir la ansiedad que está asociada con el miedo a volar, si se escuchan antes y durante un vuelo. ‘Someone like you’ de Adele está muy cerca del dato óptimo por minuto de alrededor de 60, que es el perfecto tema para ralentizar la respiración asociada con el miedo y la ansiedad. Es también una canción armoniosa y emotiva, que ayuda a estimular ambos lados del cerebro, haciendo que disminuya la ansiedad. ‘Orinoco Flow (Sail Away)’ de Enya también funciona porque tiene un bajo latido por minuto y ‘Piano on The Beach’ de Liborio Conti utiliza este método junto con la habilidad de estimular ambos lados del cerebro.