El éxito en streaming también cuenta en Gran Bretaña

Cada 100 escuchas contarán como una venta en la Official Singles Chart del Reino Unido.

-

El Reino Unido ha dado el paso natural en las listas de éxitos. A partir del 6 de julio, la Official Singles Chart -lista oficial de singles en Gran Bretaña- contará las escuchas en los servicios de streaming. La medida supone un gran cambio en la política de contabilizar la posición de éxitos ya que hasta ahora sólo se contabilizaban por ventas.

100 escuchas en servicios de streaming equivaldrán a una venta. Para que sea contabilizada, la canción tendrá que pasar los 30 segundos de escucha. La Official Singles Chart se basará en servicios como Spotify, Napster, Deezer o Sony Music Unlimited para elaborar la lista de singles. El gran empuje del mercado del streaming en los últimos años ha sido determinante para que se produzca esta nueva forma de contabilizar los éxitos musicales.

Uno de los primeros músicos en comentar la medida ha sido Gus Hunger-Hamilton, integrante de Alt-J, que ha asegurado que esta inclusión del streaming es emocionante para los artistas que no tienen impacto en las listas de singles porque sus seguidores “escuchan los álbumes al completo”.

Han pasado casi 10 años desde que diferentes países europeos se lanzasen a contabilizar las descargas de servicios como iTunes. Hasta ahora, la tendencia era confeccionar una lista con los más escuchados en streaming, discriminándolos dentro de la lista de ventas. Queda por ver si la tendencia británica se extenderá por otros países.

Redacción #HTM
2009 - 2014 | El magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto de Breakfast Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti