El éxito en streaming también cuenta en Gran Bretaña

Fecha:

El Reino Unido ha dado el paso natural en las listas de éxitos. A partir del 6 de julio, la Official Singles Chart -lista oficial de singles en Gran Bretaña- contará las escuchas en los servicios de streaming. La medida supone un gran cambio en la política de contabilizar la posición de éxitos ya que hasta ahora sólo se contabilizaban por ventas.

100 escuchas en servicios de streaming equivaldrán a una venta. Para que sea contabilizada, la canción tendrá que pasar los 30 segundos de escucha. La Official Singles Chart se basará en servicios como Spotify, Napster, Deezer o Sony Music Unlimited para elaborar la lista de singles. El gran empuje del mercado del streaming en los últimos años ha sido determinante para que se produzca esta nueva forma de contabilizar los éxitos musicales.

Uno de los primeros músicos en comentar la medida ha sido Gus Hunger-Hamilton, integrante de Alt-J, que ha asegurado que esta inclusión del streaming es emocionante para los artistas que no tienen impacto en las listas de singles porque sus seguidores «escuchan los álbumes al completo».

Han pasado casi 10 años desde que diferentes países europeos se lanzasen a contabilizar las descargas de servicios como iTunes. Hasta ahora, la tendencia era confeccionar una lista con los más escuchados en streaming, discriminándolos dentro de la lista de ventas. Queda por ver si la tendencia británica se extenderá por otros países.

Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.