Fallece Pete Seeger, mentor de Bob Dylan

Pete Seeger, uno de los mayores iconos del folk estadounidense, falleció ayer debido a causas naturales a los 94 años de edad. El cantautor es responsable de clásicos como ‘If I Had a Hammer’, ‘We Shall Overcome’ o ‘The Water Is Wide’, lo que valió su reputación como padrino del folk, así como impulsor y mentor de figuras como Bob Dylan.

Desde la década de los 1930’, Seeger comenzó con un activismo social y político que marcaría su figura hasta el día de hoy. Entre algunas de sus más famosas reivindicaciones se encuentran la defensa de los derechos civiles en Estados Unidos, las movilizaciones contra la guerra de Vietnam e incluso su apoyo al bando republicano en la Guerra Civil Española, que inmortalizaría en el álbum ‘Songs of the Lincoln Battalion’ (Asch, 1944), para el que grabaría canciones en una Barcelona bombardeada.

Tanto su imagen política como musical le han valido el reconocimiento de otros grandes artistas como Bruce Springsteen, que lanzó su álbum de tributo ‘We Shall Overcome: The Seeger Sessions’ (Columbia, 2006). Con este recuerdo despedimos a una de las figuras más influyentes en la música tradicional norteamericana.

Redacción #HTM
2009 - 2014 | El magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto de Breakfast Producciones.